Fútbol

Chile puede sorprender a España y Holanda, dice Pablo Hernández

BUENOS AIRES (Reuters) - La selección chilena de fútbol ha mostrado un buen funcionamiento y cuenta con las herramientas para salir airosa del complicado Grupo B del Mundial, dijo el miércoles el centrocampista Pablo Hernández, quien intenta recuperarse de una lesión para entrar en la convocatoria definitiva de su selección.

Chile, que jugará su segundo Mundial consecutivo tras llegar a octavos de final en Sudáfrica 2010, quedó encuadrada en un difícil grupo en el que se medirá con España, Holanda y Australia.

Hernández, argentino de nacimiento, no tiene asegurada su participación en Brasil pero el técnico Jorge Sampaoli lo incluyó en la lista preliminar de 30 jugadores antes de dar a principios de junio la definitiva de 23 futbolistas.

"Sabemos que es un grupo muy difícil pero creo que Chile tiene las herramientas para dar la sorpresa", dijo Hernández en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

"Ultimamente Chile ha jugado muy bien y ha dado que hablar en todos lados por el buen funcionamiento del equipo y eso es importante", explicó.

El centrocampista destacó el buen juego del equipo de Sampaoli que le permitió ser uno de los mejores de la eliminatoria de América del Sur. Ahora, Chile intentará replicar esas actuaciones desde el 12 de junio.

"Algunos dicen que van a ser los otros dos países (España y Holanda) los que van a pasar pero creo que Chile va a dar la sorpresa si hacemos lo que vinimos haciendo hasta ahora".

Hernández, quien también jugó en Argentinos Juniors, realizó un buen torneo doméstico con O'Higgins en Chile, aunque si no evoluciona bien de la lesión podría quedarse sin Mundial.

"Ahora lo que más importa es quedar bien de la lesión para llegar bien y poder quedar entre los 23 que van al Mundial (...) tengo ilusión y fe que eso va a llegar", destacó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin