Buscar

El problema de Luis Enrique: un buen Mundial podría 'sentenciar' a Messi

EcoDiario.es
23/05/2014 - 10:37
Más noticias sobre:
Messi durante un partido esta temporada. Reuters

Luis Enrique ya trabaja como entrenador del Barça. El asturiano será el nuevo 'jefe' del banquillo culé después de un accidentado año con Tata Martino al frente. Llegó avalado por Messi y su familia pero más que una ayuda ha sido una losa que ha pesado sobre su espalda. La mala temporada del delantero argentino ha perjudicado a Martino que deja su cargo y los problemas heredados de épocas anteriores a Luis Enrique.

El papel de Messi en el equipo es una de las cuestiones más delicadas a tratar por el nuevo entrenador del Barça. El argentino ha estado desaparecido en el tramo final de la temporada. Lo que comenzó con problemas con Hacienda, rotaciones de Tata Martino que le dejaban en el banquillo y una renovación dura tras el fichaje de Neymar acabó con un jugador desdibujado y perdido en el final de la Liga y con el 'run-run' de la grada. El Mundial que haga Messi servirá para que muchos barcelonistas le pongan la cruz o le den una nueva oportunidad.

Un mal mundial de Messi sería lo normal después de una temporada aciaga pero la explosión del jugador en el verano futbolístico podría suponer que se ha reservado durante el año pensando en el Mundial, algo que sus compañeros de vestuario sospechan tras muchos partidos de brazos caídos del argentino.

Luis Enrique necesita un líder en el vestuario

Luis Enrique quiere a Messi, pero solo al mejor Messi. Se han ido pesos pesados del vestuario, dos capitanes como Puyol y Valdés y el técnico necesita más que nunca al argentino. Nadie piensa en la salida del argentino pero tras sus últimas palabras y tal y como está el mercado en el Barça se autoconvencen de que no sería una tragedia.

Paris Sant Germain y Manchester City son los equipos que pondrían los 250 millones de la cláusula del jugador sin dudarlo pero al jugador no terminan de seducirle los dos proyectos liderados por el dinero del petroleo. Messi quiere un apoyo sin límites del Barcelonismo y sin fisuras y ahora no existe. Eso no lo entiende el argentino que cree que, tras muchos años de éxitos, merecía algo de confianza tras un mal curso.

Luis Enrique fue diplomática en su primera rueda de prensa. Quiere a Messi al mejor nivel y quiere recuperarle pero también cree que podría haber un proyecto puntero sin él. Antes de las decisiones llegará el Mundial, donde muchos culés estarán atentos al papel del argentino. Si Messi 'se sale' con argentino podría ser su peor momento con el Barça.

Comentarios 16

#1
23-05-2014 / 11:47
Pepito
Puntuación 9

Qué les ha hecho Luis Enrique? Por favor, déjenlo en paz. En vez de periodistas parecen juntaletras.

#2
23-05-2014 / 11:53
Luis
Puntuación 11

Toca hablar del Derby. Ya inventaréis cosas más tarde.

#3
23-05-2014 / 11:54
FES
Puntuación -1

Tonterías. Todos los cupés deseamos que haga un buen papel en el mundial y Luis Enrique, como ya dijo, piensa sacar lo mejor de Leo.

Esto no lo ha dicho Lucho, lo decís vosotros: "también cree que podría haber un proyecto puntero sin él"

#4
23-05-2014 / 12:36
carles
Puntuación -2

Sí, sí. Seguro.

Si Messi hace un mundial maravilloso, los culés lo echaremos a los perros.

Total, por haber marcado 400 goles ya se cree con derecho a jugar mal.

Ustedes vayan ladrando, que nosotros seguiremos con el mejor jugador del mundo.

#5
23-05-2014 / 13:26
algunas tonterias de futbol
Puntuación -1

Si Messi hace un buen mundial alguien dará muchos millones Messi se venderá ,si lo hace malo Messi se venderá por menos dinero ,si se queda Messi no hará más que prolongar esta temporada, no os recuerda nada los vómitos recientes, no os recuerda lo de Maradona ,muchos jugadores ,en especial las grandes figuras ,a los 30 años están semi acabados ,esto por no pensar que el futbol de deporte no tiene nada ,todo es comerciar con jugadores de alto nivel para mover grandes cantidades de dinero y repartirlos ,vete saber a quién, también es curioso que casi todas las grandes transacciones se hacen hacia el Reino Unido o Alemania preferentemente, si Luis Enrique no confía mucho en el portero recién fichado que mire de pescar a Guaita del Valencia CF,es un olvidado buen precio y una garantía para la portería ,el club que lo fiche hará el negocio de su vida, el R Madrid hace la misma política que el Barcelona vender y comprar jugadores

#6
23-05-2014 / 14:06
ala
Puntuación 1

Que pesaos.como las moscas

#7
23-05-2014 / 14:09
Lorenzo
Puntuación 6

Si tienes a Messi en el equipo, él manda y hace lo que le sale de las pelotas.Así que cuidado con él.

#8
23-05-2014 / 14:42
eduard
Puntuación 3

Problema de luis Enrique Xavi.

Problema de luis Enrique Ter Stegen

problema de Luis Enrique Messi.

problema de Luis Enrique No hay capitanes pesos pesados.

Problema de Luis Enrique Cesc.

El Probelma no es de quien redacta las noticias??

#9
23-05-2014 / 15:51
Johan
Puntuación 2

Si alguien pone sobre la mesa 200 kilos seria estupido no venderlo.

#10
23-05-2014 / 17:32
javier
Puntuación 2

El votimeras ya no es ni será jamás el mejor jugador del mundo, todos esos jeringazos de hormonas que le han chutado durante todos estos años ya le están pasando factura, ahora a ganar un pastizal y a reirse de los catalanes.

#11
23-05-2014 / 18:05
Michel
Puntuación 0

¡¡¡Que triste que le paguen a uno para hacer daño a losdemás!!!

Digo"triste" porque debe de ser lo único que el escriba reciba para subsistir y claro eso le debe de gustar más que ser minero, aunque sea infinitamente menos digno.

#12
23-05-2014 / 20:10
Patxi
Puntuación 0

El problema no está en el mundial que haga Messi, el problema es que mientras Messi esté en el Barça todo el juego y toda la plantilla gira alrededor de él, si él no está a la altura no hay plan B. Y muchos empezamos a ver el final de Messi, quizás por bajón suyo, quizás por la forma en que todos los equipos le juegan ya al Barça, se vio claro en el partido final de la liga que la defensa del Atlético no salía a defender a las bandas, les esperaba más atras y el Barça no hacía daño, quizás sea por ambas cosas a la vez, la cuestión es que mientras Messi esté en el Barça hay Messidependencia y visto lo visto esta temporada un entrenador del Barça se lo tiene que pensar muy mucho si pone su destino en manos de un solo jugador o prefiere jugar como todos los demás equipos del mundo.

#13
24-05-2014 / 02:58
carmen sanchez
Puntuación -1

Es estúpido este artículo que el futuro de Messi dependa del Mundial cuando esta temporada en el Barsa ha habido todo menos tranquilidad. Messi no es el culpable que no se realizaran los fichajes apropiados a inicio de temporada en defensa que hacía falta, ni que se fichara a un mediocre entrenador porque es falso que Messi fichara a Martino es más ha sido el más perjudicado de esta historia. El gran problema de Messi ha sido Neymar y su fichaje porque Rosel no trajo a Neyamr para ayudarle sino para venderle.Luis enrqieu será listo y tratará de recuperar al gran Messi.Si el Barsa vuelve a pasar por sus botas, que este año no lo ha hecho, y con unos buenos fichajes, volveremos a ver al gran Messi y al gran Barsa. Luis Enrique no es tonto y sabe que necesita a Messi si quiere hacer algo en el Barsa porque este equipo no es el Celta que le vale con un buen lugar en la tabla y buen futbol, aquí lo único que vale son los éxitos.y si es verdad que esta noticia sale de los propios directivos, será de los que quieren venderle, no de los que le han renovado. Y se equivoca este periódico,la afición del Barsa no duda de Messi,duda de que esta directiva este capacitada para hacer un buen equipo

#14
24-05-2014 / 03:41
carlos alvarez
Puntuación 1

El problema de Messi que ha tenido este año son los directivos del Barsa y un entrenador que le ha venido muy grande el cargo. Los directivos porque ficharon a Neymar para su venta y necesitan justificar y tapar los más de 100 millones que ha costado este fichaje y su fracaso, y que dejó sin poder fichar en los puestos que se necesitaba. Y martino porque con tanta rotación lo único que hizo fue romper el equipo, dejó a jugadores como Pedro y Alexis en el banquillo cuando mejor estaban y goleaban junto a Messi por dar entrada a la estrella millonaria, que con él la delanera no existía y encima no marcaba. Luis Enrique no va a tener problemas con Messi si le aparta de esa plaga de pirañas que tiene ahora mismo el Barsa como directiva y que han sido los únicos culpables de la baja forma de Messi. Con Argentina Messi no va a tener este problema porque va a tener la tranquilidad necesaria que no tuvo en el Barsa, por lo que el jugador jugará como el sabe, otra cosa es que se gane o se pierda porque Argentina tiene el punto débil en el mismo lugar que el Barsa en la defensa. Luis enrique no es será idiota y tratará que Messi se dedique única y exclusivamente hacer lo que mejor sabe:jugar al futbol

#15
24-05-2014 / 03:49
rosana carmen sanz
Puntuación 0

Por cierto, que ustedes piensan que Luis Enrique es estúpido y piensa que un Barsa sin Messi es mejor que uno con el mejor jugador del mundo. Luis Enrique no fue diplomático dijo la verdad que él iba a tratar de volver a recuprar la mejor versión de Messi y si sigue los consejos de Guardiola en su momento: estabalidad, un equipo que le acompañe y tranquilidad, Messi y volverá a su nivel y con él Barsa.Ahora mismo hay dos jugadores que te desequilibran un partido y son CR7 y Leo Messi el resto no. Que se olvide el Barsa de ganar la Champions durante mucho tiempo si falta este jugador

#16
24-05-2014 / 19:52
yolandaromero
Puntuación 0

La prensa Española, es sensacional,ahora aparte del Cotilleo, tambien son adivinos, ya conocen el destino de Messi, tambien lo que piensa Luis Enrique, el nuevo Entrenador del Barca, Leo, es Leo, Eterno que tocado,sin ayuda del equipo,a medio gas, metio 41, goles. Con un equipo, que jugo mal en general, cuyas estadisticas de la temporada, lo situaa como el mejor de largo del Barca, con todo en contra.