Buscar

La opción catarí de Xavi Hernández si decide abandonar el Barça este verano

EcoDiario.es
23/05/2014 - 12:24
Xavi Hernández viendo un entrenamiento. Reuters

Xavi Hernández y Luis Enrique tienen una conversación pendiente. El nuevo técnico del Barça fue claro en su primera rueda de prensa como entrenador culé, donde anunció que "ya llegará el momento de sentarnos a hablar y ver por dónde van los tiros. En los próximos días iremos decidiendo cosas", señaló. Peor pinta tenía la frase anterior, "tendremos que esperar y tomar decisiones".

Pero, ¿y si la conversación con Luis Enrique no llega a buen puerto? En el vestuario están convencidos de que eso no ocurrirá según señala el Diario As pero al capitán culé no le faltarán ofertas. El propietario del Al Jazira y del Manchester City está enamorado del juego Xavi y quiere que lidere la franquicia que tiene comprada en la MLS (EEUU) a partir de 2015.

Hasta que eso ocurra y si no continúa en el Barça, su destino sería el Al Jazira, el club de Emiratos Árabes, club que le ofrecería un contrato de lujo y sería el praso previo para liderar el proyecto americano con los New York Yankees.

Xavi quiere continuar al menos un año más en el Barça donde cree que puede ser útil para el nuevo técnico. Además, la marcha de dos compañeros de capitanía como Puyol y Valdés deja un vestuario necesitado de líderes naturales y el de Hospitalet lo es.

Pesea a que tiene dos años de contrato con el Barça, en el caso de que ambas partes decidieran que lo mejor es cortar la relación, Xavi no pondría problemas para finiquitar el contrato y buscar nuevos horizontes deportivos.

Comentarios 0