Fútbol

El Real Madrid gana su décima Copa de Europa con una heroica remontada al Atlético

El Real Madrid conquistó este sábado su décima Copa de Europa tras derrotar al Atlético de Madrid por cuatro goles a uno en la final disputada en el Estadio Da Luz de Lisboa, remontando el tanto inicial de Diego Godín con goles de Sergio Ramos en el descuento y Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penalti en la prórroga.

El partido fue igualado y emocionante. Los blancos salieron ligeramente mejor, y además el Atlético sufrió el primer contratiempo al resentirse Diego Costa de su lesión en el minuto nueve del encuentro. Adrián ocupó su lugar sobre el césped.

Sin embargo, los colchoneros supieron sobreponerse a este golpe, añadido a la ausencia de Arda Turan también por lesión, y fueron equilibrando el partido poco a poco.

En torno a la media hora de juego, Gareth Bale tuvo la mejor ocasión de los suyos al marrar una acción individual en la que prácticamente se quedaba solo ante Thibaut Courtois. El galés envió el balón fuera por muy poco. Esa acción cambió el partido.

Los blancos acusaron psicológicamente el error y minutos después sufrieron la acción decisiva, un gol de Diego Godín de cabeza aprovechando un fallo garrafal de Iker Casillas en la salida. El tanto sería a la postre decisivo y completaría una semana dorada del uruguayo tras marcar el pasado sábado el gol que dio al Atlético la Liga en el Camp Nou.

Con ese marcador se llegaría al descanso. Y ya en la segunda parte, en un partido de notable nerviosismo para ambas aficiones, los blancos tuvieron que estirarse para buscar el gol que equilibrase el marcador.

Tras más de 45 minutos de infructuoso esfuerzo sobre la portería de Courtois, fue el central Sergio Ramos el que se erigió en héroe en el tercero de los cinco de descuento que dio el neerlandés Björn Kuipers, cabeceando un saque de esquina de Luka Modric para batir al meta belga, enviar el partido a la prórroga y borrar las ilusiones de un Atlético que se veía rozando el título.

El fantasma del 74 volvía a aparecerse a un Atlético que rememoraba aquel gol del Bayern en los minutos finales de su única final de Copa de Europa hasta la fecha. Y daría su golpe definitivo minutos más tarde.

Y es que en el tiempo suplementario, el equipo de Simeone acusó más el cansancio que su rival. La primera parte del tiempo extra no resolvió nada, pero en la segunda un gol de Bale culminando un contragolpe de Di María -el mejor del encuentro- sirvió para abatir al conjunto colchonero, y otro de Marcelo cuando el choque tocaba a su fin daba la Copa de Europa a los blancos. Cristiano Ronaldo de penalti ampliaba el marcador cuando ya todo estaba decidido.

El Real Madrid consigue así su ansiada Décima, rompiendo su gran maleficio de las últimas temporadas. Doce años después de la anterior, ganada con aquel gol de Zidane al Leverkusen en Glasgow. La Copa de Europa se alzaba al cielo de Lisboa. El conjunto más laureado del fútbol europeo volvía a sentirse grande.

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ARRIBA ESPAÑAAA
A Favor
En Contra

VIVA EL REAL MADRID

VIVA ESPAÑA

LA 10ª YA ESTí AQUÍ

Y AL QUE LE MOLESTE QSJDA

Puntuación -9
#25
Jesús
A Favor
En Contra

nº22 PEPOOOOOOOON

QUE TEPON?

UNA DE MERO, DOS DE FEBRERO, 3 DE MARZOOO 4 DEL M4DR1D!!!!!!!!!

PEPON, JDT, JDT, JDT Y VUELVETE A JODER

H4L4 M4DR1EZ!!!!

Puntuación 4
#26
se les habia subido algo a la cabeza algunos
A Favor
En Contra

simeone una imprudencia alinear a diego costa, debío al menos no jugar contra el barsa que ya estaba fresco y entonces perjudico al atleti y nuevamente hoy pero sin final feliz, y seguramente se pierda el mundial, nos e puede llevar a un jugador que ya se esta rompiendo continuamente.

Puntuación 4
#27
juanito
A Favor
En Contra

Haber si puedo entrar en estos foros, aunque sea de puntilla para no mancharme de mierda que destila tanto facha.

Ayer se vió un partido para enmarcar y pasarselo en las escuelas a los niños de lo que NO debe ser deporte.

Dos equipos de matones, chulos y barriobajeros que se dedicaron a estropear el Fútbol, donde uno tuvo la fortuna de meterla dos minutos antes de que echasen al Ancelotti, se tuviese que ir el Florentino, y que Casillas hubiese tenido que huisr de Madrid porque le hubiesen corrido a gorrazos.

Esta es la realidad. ¿de que presumís?

Puntuación -3
#28
28 aprende a escribir
A Favor
En Contra

28, Juanito: para mierda de verdaz la puerca de tu madre

y pa matón y chulo el que te engendró con ella, cabr.onazo

viva madriz viva España y qtdpc, anal.fabeto

Puntuación 0
#29
juanito
A Favor
En Contra

29:

Si te picas ajos comes, inmaduro. Tus insultos demuestran el grado de ¿persona? que eres.

Puntuación -1
#30
Desde Málaga
A Favor
En Contra

no comment

Puntuación 1
#31
F.C. Barselona ladrones
A Favor
En Contra

30: mis insultos son respuesta alos tuyos, listo

¿Quién empieza con ellos? pues tú, cretino

yo solo sigo la línea iniciada por ti

adiós payasito, y qtjdan

Puntuación 4
#32
Catalino I
A Favor
En Contra

Que no le dejen la copa a Ramos que la romperá.Visca el Barsa!

Puntuación -2
#33
jose
A Favor
En Contra

David contra Goliat, el Aleti hizo lo que debia, estaban hechos polvo, llevaban una liga a la espalda y con las 2 estrellas lexionadas. El Madrid un mes preparando el partido, y ganó por físico, sino ni con 10 min extras marcan, que se los hubiesen dado si hubiesen sido necesarios, sin duda. Grande Aleti, contra todo y contra todos, casi lo conseguimos. Buena temporada. FORZA ALETI SIEMPRE

Puntuación 1
#34
socio
A Favor
En Contra

Con Casillas y sus fallos de principiante, le salió Ramos para arreglarlo.

Lo de Casillas es de estudio es malo con avaricia y un inútil, ha hecho el ridículo delante de todo el mundo

Puntuación 4
#35
Desde Málaga
A Favor
En Contra

Cuando ví anoche el abrazo de Aznar y Florentino Pérez, entendí porqué mi pais está dividido.

Entendí porqué España, nunca será 1.

Entendí porqué las 2 Españas, SE ODIAN...!

Desde Andalucía se ve al Atleti como el equipo obrero y trabajador, pero claro..., desde Madrid se les consideran ROJOS...!

Pues yo tengo que decir, que no soy rojo ni republicano, SOY DE IZQUIERDAS, TENGO TENDENCIAS DE IZQUIERDAS... PUEDEN LLAMARME LO QUE QUIERAN PERO LLEVO MI BANDERA EN EL CORAZÓN Y SÍ, SOY DE IZQUIERDAS...

(NO HABLO EN ABSOLUTO DE LA BANDERA REPUBLICANA).

Y quise que ganara el Atleti

Puntuación -2
#36
NOLOENTIENDO
A Favor
En Contra

A todos los tontos que tanto critican a Casillas.....anoche estuvo fatal, volvió a fallar en su peor defecto, pero al mismo tiempo volvió a demostrar que es un tío con suerte y por eso el Real Madrid fue campeón, no se os olvidé y sino hechas mano de emerotecas, ha ganado prácticamente casi todas las finales que ha jugado, de club y de selección, y eso significa que además de bueno ....es un tío con mucha suerte pero que al final son TI TU. LOSSSSS

Puntuación 1
#37
F.C. Barselona ladrones
A Favor
En Contra

36: eres bobo perdido

acaso hablas tú en nombre de todos los andaluces???

con anal fabetos como tú no me extrañan muchas cosas de las que ocurren en tu tierra

lee y estudia

abre tu mente, que buena falta te hace

Puntuación 2
#38
marcos jose
A Favor
En Contra

felicidades a todos los madridistas somos los mejoreeeees y que se todos los nos critican porque lo que esta hecho esta hecho la 10ª ya esta aquí

Puntuación 2
#39