Fútbol

El Atlético reaviva el fantasma de Schwarzenbeck y pierde la Champions igual que en el 74

El Atlético revivió este sábado en la final de la Liga de Campeones uno de los momentos más dramáticos de su historia, al perder en su segunda presencia en el partido por el título de la máxima competición continental de una manera que guarda notables similitudes con la anterior.

En 1974, el Atlético lo tuvo todo a su favor para levantar la copa. En el estadio de Heysel, en Bruselas, su duelo con el Bayern Múnich se fue hasta la prórroga, y allí Luis Aragonés consiguió el tanto que ponía por delante a los colchoneros.

Sin embargo, en el último minuto, Hans-Georg Schwarzenbeck, probablemente el jugador menos afamado de los teutones, batió a Miguel Reina para igualar la final. Entonces no había tandas de penaltis, y el duelo se fue a un partido de desempate, apenas dos días después. Allí el Bayern ganó por 4-0 fulminando las ilusiones rojiblancas.

Cuarenta años después, parte de la historia se repitió. Con el tanto de Diego Godín campeando en el marcador desde la primera parte, los atléticos rozaron la Copa de Europa. Sin embargo, un gol de Sergio Ramos en el tiempo de descuento, concretamente en el minuto 93 de partido, envió el choque al tiempo extra. Ramos se disfrazó de Schwarzenbeck para cabecear un córner, batir a Courtois y hacer que el Real Madrid siguiese soñando. Pero en ese momento, un fantasma colchonero se despertó 40 años después.

En la prórroga, los de Simeone aguantaron lo que pudieron, pero finalmente claudicaron ante su peor estado físico y acabaron cayendo goleados, igual que 40 años atrás, con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Se da la circunstancia de que tanto el Bayern en la final de Bruselas como el Real Madrid en la de Lisboa jugaron sus partidos de blanco, y tanto Schwarzenbeck como Ramos portaban el dorsal 4 en sus camisetas, ampliando aún más las coincidencias entre una y otra situación con 40 años de distancia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

F.C. Barselona ladrones
A Favor
En Contra

hombre, igual-igual tampoco ha sido; señor periodista

lo que sí ha sido es la 2ª mayor goleada de una final-champions tras el 4-0 del milan al farsa de 1994

atlético dignísimo rival

Luis-enrique y guardiola, qosjdan

Puntuación -12
#1
F.C. Barselona ladrones
A Favor
En Contra

por cierto, el entrenador de aquella ocasión era el holandés errante yojan-cuifff

también estuvo bien la final farsa-steaua de Bucarest en zevilla, ganada por los rumanos por penaltis en no-me-acuerdo qué año

antimadrdistas y antiespañoles qsjdan

Puntuación -7
#2
Hala Madrid
A Favor
En Contra

Ha estado divertido eso de darles esperando a los atléticos. Y tras dejarles soñar llegó la humillación. Gracias atléticos, aunque no sois un rival digno, ha sido divertido.

Puntuación -20
#3
cura de humildad real para el atleti que estaban muy subidos
A Favor
En Contra

simione-diego costa, la cagasteis. Ese fue uno de vuestros primeros errores... las contracturas o tirones no se curan en una semana, arriesgaron demasiado y perjudicaron al equipo, contra el barsa hubo suerte porque no estan, pero contra el madrid fue demasiado tentar a la suerte.

Puntuación -8
#4