Fútbol

La conjura de los jugadores del Real Madrid para comenzar un ciclo dorado

Los jugadores blancos celebran la consecución de la 'Décima'. EFE

Nadie lo puede negar en el Real Madrid. Conseguir la 'Décima' ha sido un bálsamo para todos en el club blanco, desde Florentino Pérez y la directiva hasta los aficionados, pasando por los jugadores. El vestuario del Real Madrid le lanza un mensaje a Florentino: Ancelotti se queda

Tras doce años de espera y de cierta ansiedad por alzar el título por excelencia del Madrid, la liberación conseguida tras ganar la Champions ante el Atlético debe ser ahora canalizada por un hombre, Carlo Ancelotti, para convertirla en el revulsivo que catapulte al equipo a un ciclo dorado como el que el italiano vivió en el Milan, donde conquistó dos Copas de Europa desde el banquillo.

Ha sido el propio Ancelotti quien ha reconocido en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport que "podemos abrir un ciclo importante". El técnico, que quiere aprovechar la catarsis conseguida por la obtención del entorchado europeo, contará con el total apoyo del vesturio para dicha labor.

Y es que los jugadores han confiado en todo momento en el trabajo de Ancelotti. Toda la plantilla reconoce los buenos métodos del italiano, su afabilidad y trato cercano, además de su solvencia a la hora de solucionar escollos del equipo esta temporada como la posición de jugadores como Bale o Modric en el campo, así como la reconducción de la situación de Di María, cuestionado al principio por la directiva y enfrentado en su momento a la afición, y decisivo en el tramo final de la temporada.

Estos aciertos del italiano hacen que los jugadores se sumen a su causa y empiecen a mentalizarse de que el Madrid puede repetir un ciclo histórico, como ya pasó hace más de diez años, cuando se ganaron tres Champions en cinco años.

Además, muchos jugadores, entre ellos pesos pesados del vestuario como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, saben que al hallarse cerca de la treintena, están en el momento perfecto de su carrera para cerrar un ciclo dorado antes de pensar en la retirada, un acicate que les motivará sin duda en las próximas temporadas.

Para apuntalar este estado de ánimo y esta convinción, el propio Ancelotti quiere que las cosas cambien lo mínimo, y por eso quiere mantener a toda costa el grupo que ha logrado el hito de la 'Décima', aparte de intentar convencer a Zidane para que se quede a su lado en el banquillo y a Paul Climent para que siga siendo parte de su staff.

Ante las próximas citas trascendentales que afrontará el Madrid, como la Supercopa de Europa y la de España, que podrían hacer ascender a cuatro los títulos de Ancelotti antes de su segunda temporada en Chamartín, el italiano quiere aprovechar el feeling presente en todo el equipo y abrir ese ciclo dorado en el que ya piensan los jugadores.

comentariosicon-menu26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mouriño
A Favor
En Contra

en la liga terceros, y la champions la ganaron en el descuento gracias al arbitro, ancelotti es un muermo que esta pasado de ciclo, pero bueno ahora a chuparnosla todos y que entrenador mas guay, no te lo crees ni tu

Puntuación -69
#1
iker "cantaor" casillas
A Favor
En Contra

Iker casillas: el pavarotti de Lisboa

casi perdemos la 10ª por este glpllas.

que se vaya con la castaña del illarra

HALA MADRID

VIVA ESPAÑAAA

F.C.Barselona ladrones

Puntuación -26
#2
Paletto Ancelotti
A Favor
En Contra

El ciclo está acabado. Está más que demostrado que el equipo empezó a funcionar cuando se lesionó Kedhira, así que el descubrimiento de Modric fue circunstancial. La táctica del 4-4-2, que tan buen resultado dio contra Barí§a y Bayern fue provocada por la lesión de Ronaldo.

Tiró la liga inexplicablemente sacando suplentes cuando se la estaba jugando y va luego contra el Español y saca a todos los titulares, provocando la lesión de Benzemá.

Este sábado la cagó con la alineación de Kedhira, Benzemá y Ronaldo, le salvó un corner en el minuto 93.

Hace falta cara para sacar pecho, sabiendo todo el mundo que las alineaciones las hace Flo.

La suerte no va a ser eterna.

Puntuación -35
#3
F.C. Barcelona ladrones
A Favor
En Contra

hay que quitarle a Alexis al farsa

es joven, polivalente, luchador y buen jugador individual y de equipo

lo mejor que tienen los culerdos muy por encima del yonqui argentino o del paquete.de.albacete

florentino: tira de dinero y haz otra operación Figo para que rabien

Puntuación -19
#4
mecagoento
A Favor
En Contra

Que cantidad de paletos hay en el foro

Puntuación 33
#5
wsd
A Favor
En Contra

Ancellotti debe ser un gran psicologo, pero el equipo ha jugado bién cuando de memoria repetía el esquema de Mourinho -que ese sí que sabe de futbol. De Carletto, estrategia fiable no se conoce aún.

Puntuación -18
#6
Luismi
A Favor
En Contra

Menos celebraciones de Chempions y más ayudas para el pueblo.

Puntuación -19
#7
HALA MADRID
A Favor
En Contra

5 HDLGP

PARA PALETA LA ZZORRA DE TU MADRE

QTJDAN, ANO RMAL

Puntuación -24
#8
AL VAGO DEL 7
A Favor
En Contra

7 OTRO HDLGP

VETE A PEDIR UNA SUBVENCIÓN AL COLETA

PARA VIVIR SIN TRABAJAR, ZíNGANO

RETR.ASADO

Puntuación 6
#9
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Menos humos que habéis ganado de casualidad por dos minutos

Puntuación -8
#10
F.C. Barselona ladrones
A Favor
En Contra

PERO SIN ROBAR AL CONTRARIO NI COMPRAR íRBITROS

COMO HACE EL FARSA

Puntuación 6
#11
ALETICO AUNQUE NOS ROBEN SIEMPRE
A Favor
En Contra

En AGOSTO les vamos a pasar por encima a estos vikingos merengones que están llenos de vanidad y que se pasan la vida ante el espejo.

Puntuación -9
#12
PARA VARIAR
A Favor
En Contra

OJO: EL MARCADOR DE VOTOS VA AL REVÉS

Puntuación -4
#13
Rafa
A Favor
En Contra

A todos los lloricas que no ganan ni con los árbitros a favor, a todos aquellos que se quejan del descuento después de que sus jugadores (supuestos luchadores) se tiraran en el césped 2 minutos cada uno, a todos, SIMPLEMENTE 10

Ahora a tomar sal de frutas

Puntuación 12
#14
Rami
A Favor
En Contra

Lo único que tienen que hacer es reconocer esfuerzos.

Hay jugadores que se les tiene que dar todo lo que pidan: Ramos, DiMaria, Coentrau, Modrich, Carvajal, Xabi, Bale, Sergio. Pero a otros hay que 'degradarles', si no se produce esto, el RMadrid seguirá a la deriva el año que viene!!!

Puntuación 2
#15
floren
A Favor
En Contra

pues si que tiene razón el numero 5,salvo él, otro por ahi y yo mismo estos comentarios parecen hechos por autenticos anormales y de vuestras madres yo no opino, que opine el butanero que seguro que las conocen mejor que vuestro cornudos padres

Puntuación -1
#16
Manolo
A Favor
En Contra

El éxito del RMadrid este año ha sido un espejismo, ha estado al borde del fracaso, como le ocurrió a Mourinho. Este año hemos salido, pero si no se gestiona bien el RMadrid, esta será su última aventura, no creo que pueda seguir desvalijando bancos para cubrir sus errores!!

Puntuación -3
#17
vallecas
A Favor
En Contra

Si Florentino no ha aprendido nada de las últimas temporadas, solo hay que decirle que deje de tontear con los jugadores y que se limite a gestionar el club, no a ejercer de 'papi pagamimos'. El país ya no es el mismo, aunque cuente con el rey!!!

Puntuación -2
#18
Manuel
A Favor
En Contra

#2 La liga la perdió en gran parte el Madrid en el último partido contra el atlético, cuando Diego López encajo un gol de Gabi que chutó desde su casa a más de 30 metros...

Ya sabemos que Iker no es el mejor por alto, pero debajo de palos nunca encajaría un gol como ese.

Puntuación 1
#19
Florentimo
A Favor
En Contra

Merengones: H'sDLGP

Puntuación -2
#20
wilson maria
A Favor
En Contra

HALA MADRID.Ya sabemos de quien es el futuro.

Puntuación -1
#21
fefe
A Favor
En Contra

Lo vivido en Lisboa no tiene precio,es una sensación única,incomparable.El mejor equipo de todos los tiempos.

Y con el entrenador más laureado del mundo.GRACE SEÑOR ENCELOTTI.

Puntuación 3
#22
dundi
A Favor
En Contra

18 vallecas.Tú deja a Florentino hacer que es mejor persona yj profesional que tú "MATAO".Tú DEDICATE A VOMITAR Y HA HACER DE PERROFLAUTA.No vales para nada más.Agur.

Puntuación 0
#23
quo
A Favor
En Contra

GRANDE FLORENTINO.TIENES A LOS PERROFLAUTAS VOMITANDO BILIS.GRACIAS POR TODO FLOREN.UN PLACER.

Puntuación 1
#24
AL HDP 16
A Favor
En Contra

PARA HDLGP DE LOS GRANDES EL 16 HIJO BASTARDO DEL BUTANERO DE LA CASA DE SU MADRE

QTJDAN CABR.ONAZO

PALURDO

10 CHAMPIONS Y UNA POL.LA PA TU CU.LO

Puntuación -1
#25