Fútbol

Gerard López: "Xavi tiene ofertas, el Barça haría bien de convencerle de que se quede"

El seleccionador de Catalunya, Gerard López, ha asegurado este jueves que su excompañero Xavi Hernández tiene "varias ofertas" para dejar el FC Barcelona, que debe estudiar, pero ha comentado que el club blaugrana "haría bien de convencer" al de Terrassa para que se quede porque, además, cree que será importante para el nuevo proyecto de Luis Enrique.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

"Estoy convencido de que Xavi todavía puede jugar y si es en el Barça mucho mejor, el Barça haría bien de convencerle. Me consta que Xavi tiene varias ofertas para irse y debe estudiarlas, está en una edad que se debe valorar todo. Cuando vuelva del Mundial se sentará con Luis Enrique y se sabrá el qué", comentó en un acto con la casa de apuestas Sportium.

Para Gerard, que Xavi continúe o no dependerá más del jugador que de ninguna otra cosa. "Estoy convencido que Luis Enrique valora a Xavi como jugador y como pieza imprescindible en el vestuario, por carácter y experiencia. Quizá no con tanto protagonismo, pero no se entendería un equipo sin Xavi, aunque dependerá de él", se sinceró.

Por otro lado, aseguró que se identifica mucho con un Cesc Fàbregas que también espera que se quede pese a los rumores de que, si llega una buena oferta, podría volver a salir del club. "Confío ciegamente en Cesc, yo no lo vendería", apuntó.

En cuanto a la llegada de Luis Enrique, cree que es una apuesta acertada. "Tengo la sensación de que Luis Enrique es la mejor opción para el Barça desde hace tiempo. Los que conocemos a 'Lucho', por carácter y por lo que es recordado como jugador, es una decisión acertada y tocaba tomarla. El último año en Vigo le ha ido muy bien", señaló.

"Tienen que venir refuerzos, y además el filial tiene que dar rendimiento. Pero Luis Enrique puede impregnar su carácter, de no dar un partido por perdido, que podía faltar aquí. A parte del tema futbolístico, el Barça puede ganar carácter", celebró.

Como nota final de temporada, no dudó no obstante en suspender al Barça. "No le podemos poner una buena nota al Barça porque no ha ganado ningún título, no ha cumplido lo esperado, pero ha ido de muy poco que sí. Nos tenemos que quedar con esta idea, con que hay una generación y una base de jugadores importantes", matizó.

"Ahora toca ir a un mercado que está complicado que está esperando al Barça porque sabe que tiene que fichar. A mí me gusta Laporte, un central joven con cierta experiencia para su edad, con una cláusula elevada y veremos si van a por él o no", se mojó sobre su apuesta para reforzar al eje de la zaga, de la que se va el capitán Carles Puyol.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin