Fútbol

David Villa hace oficial su adiós al Atlético de Madrid

El internacional español David Villa ha confirmado este domingo su marcha del Atlético de Madrid para afrontar "un nuevo reto" en el New York City FC, que planteó una oferta "irrechazable", pero ha afirmado que será aficionado del conjunto rojiblanco toda su "vida".

"Tengo que decirles a los aficionados que hoy tienen un seguidor más del 'Atleti'. Seré del 'Atleti' toda mi vida por todo lo que me ha dado este año. Disfrutaré desde la lejanía, y en un futuro desde la cercanía, de los éxitos de este club y de las cosas buenas que merece", declaró en un vídeo facilitado por el club madrileño.

Además, el delantero asturiano reconoció que la entidad rojiblanca le había ofrecido la renovación, pero que prefiere afrontar "un nuevo reto". "Debo dar las gracias a todos los atléticos, a toda la afición y a toda la gente del club que día a día me ha transmitido que me quedara. Tengo que agradecer en especial al 'Cholo' y a todo su cuerpo técnico, que me han transmitido el deseo de que me quedara aquí. Y a Enrique -Cerezo- y a Miguel Ángel -Gil Marín-, que me ofrecieron que continuara. Pero es una cosa irrechazable para mí y para mi familia, un proyecto muy bueno", indicó.

"Para mí ha sido una experiencia muy positiva, no sólo en lo deportivo, sino en lo personal, en lo familiar. Me he encontrado una familia muy buena, tanto en el vestuario como en la comunión con la afición, como el club. Voy a guardar el recuerdo de este año toda mi vida", señaló.

En este sentido, afirma que su paso por el club del Manzanares ha superado "todas las expectativas". "Cuando llegué dije que tenía grandes amigos dentro del vestuario que me habían dicho lo que era la gran familia atlética, pero ha superado todo", dijo antes de destacar las virtudes del grupo. "El éxito está en un club unido, la comunión de jugadores, club, cuerpo técnico y afición. Es un grupo humano espectacular", subrayó.

El '7' de España valoró la campaña colchonera. "Estoy feliz por lo que se ha hecho durante el año, por haber ayudado a conseguir un título muy añorado para los atléticos. Esa espinita de un minuto y medio que quedaba en la final para lograr la 'Champions'...", explicó.

"Espero, deseo y confío en que en los próximos años sean muy exitosos para el Atlético de Madrid", aseveró. "Ha sido una temporada exitosa que tendrá continuidad en los próximos años. Sé lo que hay ahí dentro y estoy convencido de que seguirá", continuó.

Por último, habló de su futuro, aunque sin mencionar el nombre del club estadounidense. "Estoy ilusionado por el proyecto tan importante que ha salido para mí y para mi familia. Me gusta marcarme otro reto, que es lo que he intentado durante toda mi carrera", concluyó.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alfonso
A Favor
En Contra

Periodista. no tienes pajolera idea de futbol, ver a Villa 10 minutos se advierte que no est para muchos trotes, en la final se vaci, pero nunca cre peligro, por eso se va a eeuu, el es el primero en darse cuenta.

Puntuación -2
#1
Duros a 4 pesetas
A Favor
En Contra

Este es el jugador clave??? El Nadavilla este nunca ha sido algo en el Atleti... solo un Sustituto. Uy, que mal suena esta palabra..

Puntuación -6
#2
David Pilla
A Favor
En Contra

¿Jugador clave?....Ay que risassss, ignorante.

Puntuación -2
#3
villa vete a tu pueblo
A Favor
En Contra

y el bobo del cabeza-de-buque le lleva a la seleccin, siendo 200 veces ms y mejor jugador llorente

villa es un garrulo y tiene cara de lo que es: un im bcil y un paquete de tomo y lomo

Puntuación -8
#4
MIGUEL
A Favor
En Contra

COMO DECIMOS EN ASTURIAS DE GOCHOS Y DESAGRADECIDOS EST EL MUNDO LLENO,VILLA LO QUE LE DEJARON JUGAR MARC GOLES NO MUCHOS ,PERO PARA LO POCO QUE JUG BASTANTES,Y DESPUS NADIE PELEA ,BREGA Y JUEGA SIN BALN COMO L.

Puntuación 2
#5
No es Koke
A Favor
En Contra

Con ese titular ni que os refirieseis a Koke.

Puntuación 0
#6
juusines
A Favor
En Contra

Eso es amor a sus colores lo de los jugadores del atleti, a los colores del los billetes de 500 euros.... jejejee

Puntuación 3
#7
A Favor
En Contra

Qu pena este chico, fue lesionarse y nunca fue el mismo. Menos mal que el Bara se lo quit de encima. Mucha ficha para nada. As pueden acabar muchos otros, para ruina de los clubes.

Puntuación -5
#8
Radha soami cruela
A Favor
En Contra

El que escribe de futbol en este peridico no tiene ni idea d lo k es ftbol.

Villa hace tres aos que se debera d haber ido.

No puede ir al mundial , tiene que dejar sitio a los que vienen

Puntuación -2
#9
Luis Arag Cohoné.
A Favor
En Contra

Gracias Tronko. Que te vaya bien bonito. Nadie puede decir que no has trabajado. Ni un reproche. Forza Atleti.

Puntuación 6
#10
Y.
A Favor
En Contra

Veremos si come igual que en Espaa le va ser muy duro el papeo,pero me alegro que le vaya bien a el y a su familia.

Puntuación 1
#11
uno de jerez
A Favor
En Contra

se desintegra el economista. el becario de la noticia se a tomado varias copas. esto es parecido al titular de la noticia jejeje

Puntuación 1
#12
manuel2013
A Favor
En Contra

Lgico que se vaya, va a solucionar su futuro y el de sus hijos, seguro que gana 5 veces mas que en el atleti, en el economista teneis algn mono (y no muy listo) para hacer las crnicas deportivas? Que bien la debe de mamar ste mamn

Puntuación 4
#13
Bilbo
A Favor
En Contra

Villa lleg al Albacete y el Albacete ascendi, despus pas al Real Zaragoza y el Zaragoza subi de tabla baja a ganar la copa del Rey y acercase a los puestos de champion, lleg al Valencia y apunto estuvo de ganar la liga, lleg a la seleccin y la seleccin gan la copa de europa el mundial (con Villa de mximo goleador), lleg al Bara y los mejores tiempos del Bara pasaron bajo sus pies, lleg al Atletico y el Atleti campen de Liga, Copa y casi, casi (minuto 93) campen de Europa.

Villa se fu del Albacete y el Albacete descendi, se fu del Zaragoza y el Zaragoza descendi, se fu del Valencia y el Valencia se desplom, se fu del Bara y ni liga, ni copa, ni champions.

¿Hace falta ms explicaciones?

Puntuación 7
#14
Atletico Aviacion
A Favor
En Contra

Lo que esta claro es que quedarse en el Atltico de Madrid para estar corriendo detrs de la pelota y bajar a defender todo el rato con 32 aos y cobrando menos..... ¿Quin no se ira?. Hay jugadores que por su fsico no valen para el sistema de juego del Atltico y los que estn ahora se estn fundiendo por momentos y llegan al final de la temporada con muletas

Puntuación 2
#15
pastor
A Favor
En Contra

pos tira millas...jjuas!llevate contigo to la liga entera.

Puntuación 2
#16
villa rojo piojoso
A Favor
En Contra

que se valla a picar a la mina el co munista asqueroso este de villa

una m. de futbolista y de per sonaje con todo lo que l se crea

Puntuación -2
#17
A Favor
En Contra

@14 Conclusin: villa tiene una flor en el culo de la suerte que tiene, porque lo que es participar de esos xito, ni en Bara ni en Atl ha triunfado, ganando donde ms la pasta. Pero bueno, as es este deporte. Creo que el Bara y el Atl le pagaban de ficha 10 millones, y supongo que se va para seguir cobrando lo mismo, porque se le habr respetado el contrato en el traspaso.

Puntuación 0
#18
Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Villa al Mundial????. pero .... si no crea peligro alguno...si mete goles porque siempre est all adelante..y an as cuantos falla. Yo no le veo nada especial, simplemente del montn.

Puntuación 0
#19
Paco
A Favor
En Contra

Al 14- Villa nunca ha jugado en el Albacete, supongo que te refieres al Sporting.

Puntuación 1
#20