Fútbol

Ghana intentará repetir los cuartos de final en Brasil con el mismo núcleo

La Federación Ghanesa de Fútbol ha dado a conocer este domingo la lista de 23 convocados que defenderán al país africano en Brasil con la intención de repetir la clasificación de Sudáfrica, para lo cual el seleccionador ghanés ha decidido llevar al núcleo del pasado Mundial, aunque no estará uno de los pilares fundamentales de su defensa, Jerry Akaminko, por lesión.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El seleccionador James Kwesi Appiah debutará en un Mundial con el difícil papel de igualar la posición obtenida por los ghaneses en el 2010, cuartos de final. Para ello ha llamado a muchos de los jugadores que allí estuvieron, empezando por Michael Essien y continuando por los Muntari, Ayew, Mensah o Kevin-Prince Boateng. Del gol se encargará el máximo goleador histórico de las 'estrellas negras': Asamoah Gyan.

La selección de Ghana quedó encuadrada en el que es probablemente el grupo más competitivo de la primera fase del Mundial de Brasil. Junto a ella estarán en el Grupo G Alemania, Portugal y Estados Unidos. El primero de sus partidos será ante los estadounidenses el lunes 16 a las 00.00 hora española.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Stephen Adams (Aduana Stars), Fatau Dauda (Orlando Pirates) y Adam Kwarasey (Stromsgodset).

DEFENSAS: Harrison Afful (Esperance), John Boye (Stade Rennes), Samuel Inkoom (Platanias), Jonathan Mensah (Evian Thonon Gaillard FC), Daniel Opare (Standard Liege) y Rashid Sumaila (Mamelodi Sundowns).

CENTROCAMPISTAS: Afriyie Acquah (Parma), Albert Adomah (Middlesbrough), Emmanuel Agyemang Badu (Udinese), Kwadwo Asamoah (Juventus), Christian Atsu (Vitesse Arnhem), Andre Ayew (Olympique Marseille), Michael Essien (AC Milan), Rabiu Mohammed (Kuban Krasnodar), Sulley Muntari (AC Milan) y Mubarak Wakaso (Rubin Kazan).

DELANTEROS: Jordan Ayew (Sochaux), Kevin-Prince Boateng (Schalke 04), Asamoah Gyan (Al Ain) y Abdul Majeed Waris (Valenciennes).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin