Buscar

Cesc Fàbregas ya ha pasado el reconocimiento médico con el Chelsea

EcoDiario.es
3/06/2014 - 11:47
Más noticias sobre:
Cesc frente a Ivanovic, su futuro compañero en el Chelsea | Reuters

El futuro de Cesc Fàbregas empieza a estar cada vez más claro. A la certeza casi confirmada de que dejará el Barça empieza a unirse la certeza de cuál será su futuro equipo.

Aunque Arsenal y Manchester City han pujado fuerte en los últimos días (con los primeros había un derecho de repesca hasta los 36 millones, con los segundos, un fuerte interés económico), el Chelsea parece que será finalmente el destino del mediocampista. De hecho, el de Arenys podría haber pasado ya el reconocimiento médico con el cuadro de Stanford Bridge.

Según cuenta hoy la prensa deportiva catalana y el diario Marca, la semana pasada el mediocampista habría aprovechado sus compromisos comerciales en Londres para hacer el habitual chequeo previo a cualquier fichaje. Pese a ello, los otros dos clubes antes mencionados habrían insistido en su incorporación.

De ahí sus encuentros durante el fin de semana con Darren Dein, agente del futbolista. Contactos todos infructuosos por varios motivos. En el caso del Arsenal, porque los gunners no estaban dispuestos a poner más de los 36 millones de euros fijados en su derecho de tanteo tras su salida al Camp Nou en 2012, cantidad innecesaria para los deseos del Barça.

Y es que Josep María Bartomeu, presidente culé, y Cesc habrían llegado a final de curso a un acuerdo por el que, si encontraba un equipo que pagara por el 40 millones, le dejaría libre. Así pues, la puja del equip de Wenger se quedaba corta.

Las opciones se reducían a City y Chelsea. Los primeros ofrecían incluso más de la cantidad antes reseñada y un sueldo más elevado que el que percibirá Cesc con los 'blue'.

Sin embargo, el gusto de Fàbregas por Londres le habría inclinado a rechazar esta oferta. Su deseo es el de vivir en la capital inglesa, donde desarrolló parte de su carrera tras abandonar Barcelona siendo un juvenil y donde, además, tiene parte de su vida su actual pareja.

Cúmulo de circunstancias en el que también habría pesado la salida de Lampard del cuadro 'blue'. José Mourinho habría prometido a Fàbregas ser titular indiscutible en su equipo en la posición que ocupaba el mediocampista inglés.


Comentarios 0