Álvaro Morata ya no piensa en el Real Madrid. Su cabeza está puesta en jugar más minutos la próxima temporada y en la cantidad de equipos que le ofrecen esa posibilidad. Un conjunto es el que tiene enamorado al canterano. Pero su marcha a la Juventus está siendo frenada por una condición de Florentino Pérez.
Según afirma As, el delantero blanco ya ha elegido a la Juventus como su destino para el año que viene. El Real Madrid ya sabe del interés de los italianos, pero ha establecido una condición a todos los equipos que le desean: la inclusión de una opción de recompra. Algo similar a lo que ocurrió con Carvajal en el Bayer Leverkusen. Florentino ha insistido a este respecto. No quiere que el Real Madrid no pueda repescar al jugador si éste ofrece un buen rendimiento.
El problema es que la Juventus no acepta esta condición. Rechazan la proposición del Real Madrid: no quieren quedarse sin el jugador una vez que se convierta en un delantero de élite y hacerle el 'trabajo sucio' al equipo blanco. Al igual que la Juventus, dos conjuntos más que le pretenden, Manchester United y Arsenal, se han mostrado inflexibles en este tema.
Así, el sueño de Morata se evapora por momentos. Las negociaciones no están paradas, pero sí han dado un paso atrás. La intención del entorno del jugador es presionar al club para que ceda en este aspecto y facilite la salida del ariete. La alternativa de esperar a enero sería contraproducente para un futbolista que necesita jugar para seguir creciendo.
En contra de los tres equipos ya mencionados, hay seis escuadras también interesadas en Morata y que no sí aceptarían esta recompra: Inter, Wolfsburgo, Dortmund, Villarreal, Sevilla y Tottenham.