Fútbol

Özil recuperará su forma para el Mundial, según el seleccionar alemán Löw

FRÁNCFORT (Reuters) - El centrocampista alemán Mesut Özil recuperará su forma en el Mundial de Brasil que comienza la próxima semana a pesar de su deslucido rendimiento en las últimas jornadas de Liga con su club y la selección, dijo el jueves el técnico Joachim Löw.

El futbolista de 25 años, que juega en el Arsenal inglés, tuvo una temporada irregular después de un brillante comienzo tras su fichaje desde el Real Madrid.

El rendimiento del talentoso mediocentro fue cayendo a medida que avanzó la temporada e incluso fue blanco de abucheos en los últimos partidos internacionales de Alemania.

Özil tampoco mostró un buen desempeño en el empate 2-2 contra Camerún el domingo, en el que perdió una gran oportunidad de abrir el marcador en el primer minuto.

"Honestamente, estoy un poco sorprendido por la reacción contra Mesut", dijo Löw en una rueda de prensa previa al último amistoso de preparación de los tricampeones del mundo el viernes contra Armenia.

"Mesut ganó el premio de mejor jugador del año en la selección alemana la temporada pasada, pero está claro que no ha jugado al mejor nivel en los últimos partidos", agregó.

Alemania se enfrentará a Ghana, Portugal y Estados Unidos en el Grupo G del Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio.

Hace una o dos temporadas, Özil era considerado el próximo líder natural de la selección y su capacidad de crear fútbol sumada a su buena marca de goles le generaron muchísimos elogios.

Pero el futbolista perdió su chispa tras el sorprendente traspaso al Arsenal inglés el año pasado, y hasta el excapitán de Alemania Michael Ballack lo criticó diciendo que debería tomar más responsabilidades y liderar al equipo.

"Con diálogo y mostrándole confianza creo que expondrá sus excepcionales habilidades", dijo Löw.

"Estoy seguro, porque lo conozco y porque he tenido charlas más extensas con él, que está animado para el Mundial", añadió el técnico germano.

(Información de Karolos Grohmann; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin