Fútbol

El jugador del Espanyol Raúl Rodríguez pide públicamente que Cataluña pueda votar su independencia

Pocas son las veces en las que un futbolista en activo se pronuncia claramente en temas políticos, y más cuando se trata de un asunto tan espinoso como la independencia de Cataluña. Sin embargo, el defensa del Espanyol, Raúl Rodríguez, ha querido dar el paso y mostrar su opinión al respecto.

En una entrevista concedida a 'El Punt-Avui TV', Rodríguez pide expresamente que este territorio pueda votar si quiere ser independiente de España o no.

"Yo me rompo la cara junto con compañeros que tienen opiniones totalmente opuestas, quedando siempre claro que la mía no es la opinión de la institución y que el Espanyol es apolítico", comenta, matizando que "la clave es el respeto" y añadiendo que "yo, como individuo, tengo opinión".

"Cuando me preguntan mi opinión como individuo, no me sentía cómodo con la idea de autocensurarme para no herir sensibilidades", continúa relatando.

Rodríguez, que lleva cuatro años en el primer equipo espanyolista y que ha representado en una ocasión a la selección catalana, afirma que defiende "algo lógico", que en su opinión es "el preguntar, el tener un derecho democrático".

"La respuesta me parecería fantástica, y no sé qué vía cogeré en el debate, pero opino que se debe poder preguntar y que la gente debe poder decir, que es lo que nos diferencia de otras épocas más oscuras", argumenta.

Rodríguez concluye no estar "a favor de la independencia ni de mantenerse en España sea como sea", pero sí que insiste en la necesidad de preguntar a la población catalana para decidir el futuro de este territorio.

comentariosicon-menu31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un ciudadano
A Favor
En Contra

pos yo tambien pido el derecho a decidir de los que tendrian que pasar por la guillotina, puestos a pedir y decidir, o yo tengo que tener menos derechos que los demas

Puntuación -41
#1
jordi
A Favor
En Contra

Y cual es la noticia? lo raro es k se haga rey a alguien que le volo la cabeza a su hermano.

Ocultando pruebas para que no se investigue.

Puntuación 38
#2
Santiago
A Favor
En Contra

Rodriguez eres mas español que los abuelos del Cid

Es lo mismo que si un ruso se siente alemán siempre será ruso o que un beduino quiera ser sueco siempre será moro.

Puntuación -24
#3
ja
A Favor
En Contra

Esa CASPALUNYA Nazionalista apestosa llena de ODIO ANTIESPAÑOL que tiene comprado y subvencionado a todo el mundo eso si con dinerito del bolsillo que nos roba el cutre casposo y reaccionario nacionalisme catalá a todos los Españoles ja.

Puntuación -32
#4
Marga
A Favor
En Contra

llora llora llora el nacionalisme catalá mas rancio casposo y reaccionario esa CACALUNYA Nazionalista apestosa y ANTIESPAÑOLA jejejeje de los nervios se han puesto el gran caganer Arturet va a la capital la malvada MADRIT como un provinciano tendero del profundo mediterrani moruno-fenicio juas juas juassssssssssssssss me desorino enteraaaaaaaa jajaja

Puntuación -40
#5
Adios independensia charnegos alpargateros tercermundistas
A Favor
En Contra

ladrona,chantajista,victimista,arrogante ,prepotente,matona y ahora palanganera jajajajaja CASPALUNYA ya es un verdadero CIRCO NAZIONALISTA CATALí con diarrea y cagaldera Catalana.

Puntuación -40
#6
Cuidado!
A Favor
En Contra

Los charnegos son los mas nacionalistas. Esto siempre ha pasado, tienen la necesidad de sentirse integrados ya que han vivido como diferentes toda su vida. Es un trauma psicológico que a la larga se vuelve en su contra. Cuando lleguen a su madurez sentiran que han traicionado sus raices. Cuando uno es joven es facil jugar con los . sentimiento pero en la vejez la conciencia pasa factura. Una generacion entera de charnegos no deberia arruinar su vida por esto.

Puntuación -39
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Yo quiero poder decidir que Cataluñya se vaya de una pñetera vez.

Puntuación -34
#8
Charneguilandia CAT
A Favor
En Contra

TODOS LOS CHARNEGOS CATALANES RENEGADOS,TRAIDORES Y ABORRECIDOS TODA LA PROFUNDA CASPALUNYA UNIDA EHHHHHH:

CASPALUNYA UNIDA JAMAS SERí VENCIDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación -42
#9
PERICO
A Favor
En Contra

el pavo este es glpllas.

Puntuación -38
#10
Usuario validado en elEconomista.es
EL DOBRA
A Favor
En Contra

raul y yo pido votarte a ti de cataluña,si cuando las payasadas estan de moda no se porque razon todos los mentecatos se sienten atraidos por ellas,me refiero a las payasadas claro.

Puntuación -40
#11
Hagamos todos el ridi
A Favor
En Contra

Por pedir, que no quede.

Albacete libre y con salida al mar por el cabo de Creus !!!

Puntuación -27
#12
VOTACIONES TRUCADAS
A Favor
En Contra

VOTACIONES TRUCADAS CON UN SISTEMA INFORMATICO ES EL MISMO NAZIONALISTA CATALAN DE TODOS LOS DIAS.

VOTACIONES TRUCADAS CON UN SISTEMA INFORMATICO ES EL MISMO NAZIONALISTA CATALAN DE TODOS LOS DIAS.

VOTACIONES TRUCADAS CON UN SISTEMA INFORMATICO ES EL MISMO NAZIONALISTA CATALAN DE TODOS LOS DIAS.

Puntuación -34
#13
miedo en cataluña
A Favor
En Contra

Esta coletilla de "todo por la democracia" es un chiste de mal gusto con la de atrocidades que ha hecho el nacionalismo en cataluña. Gestionan una comunidad fascistamente pero piden sus derechos democráticos.

Me cansa ya esta situación. España debe empezar a mirar por si misma e ir preparando el puerto de valencia y la frontera de aragón y a ver que hacemos con los que no quieren ser catalanes solamente.

En cuanto a lo de este chico, pues que voy a decir, victima del bombardeo mediático y consciente de que en cataluña es muy dificil vivir si no eres nacionalista. Le invade el miedo y por eso dice estas cosas aunque no se declare de una u otro lado, es lógico, en parte lo comprendo.

Puntuación 7
#14
un democrata
A Favor
En Contra

El problema es que vale lo mismo el voto de un analfabeto que el de una persona instruida.

Puntuación 5
#15
¿que hiciste?
A Favor
En Contra

Se escribe Españñññññññññññññol

Puntuación 4
#16
Rancia Butifarra
A Favor
En Contra

ESPANYA ENS ROBA

LA CULPA ES DE MADRID DE MADRIT......

VIZCA EL FARSA

VIZCA CASPALUNYA

jejejejejejejeje

Puntuación -1
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Baronetti
A Favor
En Contra

Pero sabéis hacer algo aparte de insultar y rebuznar? Esta persona no ha dicho estar ni a favor ni en contra de la independencia, únicamente dice que se debería permitir votar.

Yo es que alucino con las tendencias dictatoriales de cierta gente de España...

Puntuación -5
#18
.
A Favor
En Contra

al 18

España es muy mala es malisima oinssss y los de Madrit tridente para pinchar a los Catalanes ,y los valencianos una paelleta para tostar el culet de naziotas catalanes como tú jajajajaja

Puntuación 10
#19
Paz y Libertad
A Favor
En Contra

NO AL ODIO

NO A LA INTOLERANCIA

NO AL RACISMO

NO A LOS CHANTAJES

NO AL VICTIMISMO

NO A LOS SEPARADORES

NO A LOS FASCISTAS

STOP NAZIONALISMO CATALAN.

Puntuación 6
#20
Demagogus Maximus
A Favor
En Contra

Yo estoy completamente a favor de que se vote y no soy catalán. Cada pueblo tiene el derecho a decidir su futuro y estoy completamente seguro que el SI-SI no va a ganar. Como mucho el SI-NO. Los catalanes no son tontos.

Puntuación -5
#21
Nos llegan a decir
A Favor
En Contra

al 21

yo tambien quiero votar Tarraco es mucho más antigua que el concepto Catalunya...muy discutido Condados Catalanes de ARAGÓN ,aunque los de Reus tambien desean votar para separaese de Tarragona y asi Cartagena de Murcia y Gijon de Oviedo o Elche de Alicante y asi por toda ESPAÑA.

Puntuación 4
#22
Rosa Maria
A Favor
En Contra

al 18

Usted debe de ser de esos Catalanes europeos cilivizados y democratas que insultan a los Españoles a diario llamandoles ladrones o rebuznan y chillan el himno nacional en las Finales de Copa,lecciones de etica y moral que llegan desde Catalunya ninguna amigo,si de algo tiene que aprender el nazionalismo catalan es TOLERANCIA.

Puntuación 4
#23
Manuel
A Favor
En Contra

Independencia si, pero fuera los equipos catalanes de la liga española, y que ellos hagan su liga, ya veras que risa y que ruina jajaja.

Puntuación 0
#24
Rincon
A Favor
En Contra

Yo vivo en Gelida donde tengo unos terrenos .Ya que tanto derecho a decidir ,me permitiría a mi Cataluña que mis terrenos que no son pocos sean españoles ,asi lo quiero y hasta soy propietario de las tierras cosa que cataluña NO .

Puntuación 2
#25