Fútbol

Del Bosque no cree que la convocatoria de Costa provoque animosidad contra España

Berlín, 8 jun (EFE).- El seleccionador español, Vicente del Bosque, manifestó, en una entrevista al medio alemán "Welt am Sonntag" publicada hoy, que no espera que la convocatoria del delantero hispano-brasileño Diego Costa vaya a provocar más animosidad por parte del público brasileño.

"También durante la Copa de Confederaciones estuvo el público en contra nuestra. Somos considerados el rival de Brasil, así que es una reacción normal" apuntó Del Bosque.

"Habrá momentos de la rivalidad que no nos ayudarán a ser más queridos por los brasileños pero, en general, no creo que esa agresividad se vaya a incrementar porque él (Diego Costa) juegue con nosotros" continuó.

"El decidió convertirse en español y jugar con nosotros. Ha conseguido muchos méritos en su club esta temporada con sus goles, su pelea y su entusiasmo. Un jugador con esas características no nos viene mal" explicó el técnico salmantino.

Por otra parte, Del Bosque descartó que en su opinión las altas temperaturas y la gran humedad que se esperan durante los partidos en Brasil puedan ser usadas como excusas en el caso de una bajada del rendimiento.

"Pienso que no necesitamos quejarnos ya que es para todos igual. Me figuro que también Holanda o Chile están preocupados por el calor" opinó el exentrenador del Real Madrid que no cree que "el clima vaya a disminuir las prestaciones" de los jugadores españoles.

Del Bosque rechazó asimismo el papel de favorito de España en un torneo en el que hay muchos aspirantes a alzarse con el trofeo.

"No nos sentimos favoritos. Sentimos la responsabilidad de defender el título jugando un buen campeonato. Pero no favoritos, no somos tontos. Sabemos que sólo en Europa no hay sólo dos o tres sino muchos equipos fantásticos que pueden ganar el Mundial sin problemas" opinó Del Bosque.

Sin embargo, el seleccionador del combinado español sí se aventuró a pronosticar que "tal vez esta vez se vea a un equipo africano que, al menos, se queda cerca de la final".

Del Bosque también negó que se pueda reducir a la selección española al modo de jugar del Barcelona y calificó al combinado nacional como un "equipo" por encima de las individualidades.

"Podemos decir que Messi es Argentina, que Ronaldo es Portugal o que Özil es Alemania, En comparación España es un equipo en el que ningún jugador tiene esa importancia" defendió el seleccionador español.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin