Hace semanas que se especula con el futuro de Álvaro Morata. Hasta nueve equipos se han interesado por él, y el propio jugador ya ha dejado claro que necesita más minutos de los que le ofrece el Real Madrid. Su salida, por lo tanto, era un secreto a voces. Algo que Carlo Ancelotti ya ha confirmado.
Porque el italiano, en la presentación de su página web, ha asegurado que Morata, con toda probabilidad, no será jugador del Real Madrid la próxima temporada: "Quiere buscar una oportunidad para jugar más minutos, el club está de acuerdo con este tema y se busca una posibilidad buena para que juegue durante este año. Si al final sale, tenemos que pensar en un delantero de las mismas características".
De esta forma, Ancelotti abre oficialmente la puerta de salida al canterano. La Juventus sigue siendo la primera opción, aunque el Arsenal (hace unas semanas estuvo a punto de fichar, pero la operación se estancó) e incluso el Tottenham podrían ser dos destinos alternativos.
Opción de recompra
Hay que recordar que el único obstáculo que el delantero tiene para su marcha es la opción de recompra que ha frenado a varios de los clubes que pretendían su fichaje. Una petición personal de Florentino Pérez que el jugador habría asumido gustosamente, pues no descarta volver al Real Madrid a medio plazo, como Dani Carvajal tras su paso por Alemania.
Sin embargo, estas palabras de Ancelotti pueden despejar el camino de salida de Morata, pues son las primeras que le acreditan como transferible. A diferencia del discurso predicado anteriormente por todos los estamentos del club, ahora sí se admite que el jugador se irá. Algo que utilizarán los equipos interesados para lograr mejores condiciones en la operación.