Fútbol

El Real Madrid se lanza a por Griezmann como alternativa joven a Morata

Griezmann celebra un gol en el Bernabéu, la que podría ser su casa | EFE

El Real Madrid busca delantero centro. La salida de Álvaro Morata del Bernabéu, salida que confirmó el propio Carlo Ancelotti, obliga a los merengues a buscar un nueve de garantías que compita con Karim Benzema.

La opción de Luis Suárez pierde peso por su elevado coste (100 millones de golpe) mientras que el club analiza alternativas veteranas (como es el caso de Mandzukic) y también jovencitas.

En este último apartado el nombre que han elegido los directivos del equipo merengue es un 'viejo' conocido de nuestra Liga. Antoine Griezmann, francés de la Real Sociedad, es el favorito.

Su precio económico (30 millones de euros) y su gran proyección (tiene apenas 23 años, pero va a jugar ya su primer Mundial) le convierten en un plan más que apetecible en las oficinas del Bernabéu. Una incorporación que, además, cuenta con el aval de Zinedine Zidane. Habría sido el segundo entrenador de Ancelotti el encargado de poner sobre la mesa su incorporación.

Según cuenta el diario Marca, en el equipo merengue se están pensando muy mucho empezar a dar los primeros pasos para atar al galo, toda vez que su participación en Brasil (será titular por la baja de Ribèry) podría convertirse en un escaparate demasiado vistoso y las novias podrían salirle por todas partes.

Cierto es que en Anoeta no ha jugado de delantero centro al uso, pero también es cierto que esa polivalencia le convierte en un jugador más apetecible si cabe. Griezmann puede ocupar la delantera, la mediapunta e incluso las bandas. La versatilidad es una de sus virtudes. Para colmo, las relaciones entre su club, la Real, y el Real Madrid son excelentes.

Aunque el año pasado el cuadro blanco pagó también la cláusula de rescisión de Illarramendi, se hizo previo acuerdo con el conjunto vasco, lo que ahorró gastos al cuadro blanco, toda vez que, en vez de abonar los 30 millones de euros más el IRPF correspondiente se abonaron 30 millones más el IVA, esto es, en total, unos 39 millones de euros.

En esta ocasión podría pasar algo parecido con un precio exactamente igual al del mediocentro. El Real Madrid debería abonar los 30 millones más los impuestos indirectos de la operación, lo que dejaría la llegada de Griezmann a Madrid en casi 40 millones de euros, una inversión más que notable para un jugador que no llegaría con la vitola de titular, pero que podría ganarse el puesto en dos o tres temporadas.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anonimo fernandez
A Favor
En Contra

griezzman no es delentero,es mediapunta y de esos tenemos muchos asi que no hay que ficharlo y menos por esa cantidad. A la real no le vuelvo a hacer el favorcito de darle otros 40 millones despues del robo que nos hicieron con illarramendi.Hay 9 jovenes por europa muy buenos y economicos.

Puntuación 3
#1
Itsasmir
A Favor
En Contra

¿Robo? Si el tito Floren es generoso eso es asunto suyo, no nuestro. Yo ya le agradecí profundamente sus desvelos por la Real en este mismo medio ANTES de que lo fichara, pero no me hizo caso...

Griezman es otra historia. Éste sí vale los 30 millones + IVA

Puntuación 8
#2
ala
A Favor
En Contra

Como los platanos todos los dias uno,(fichaje)y el pais en crisis

Puntuación 1
#3
Realista
A Favor
En Contra

Según El Economista, el Madrid está intentando fichar a todos los jugadores del mundo... Suena también un tal Walter Pandiani para la delantera y Vieira para el centro del campo...

Puntuación 14
#4
paco
A Favor
En Contra

Griezman no jugaria de delantero centro ni en la seleccion de IRAN. Pero, oye, no dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

Hay que tener poca verguenza periodistica.

Yo me voy a inventar que Victor valdes va a fichar por el madrid para dar masajes a Jese, porque como tiene buenas manos..... cierto qeu en el Barca jugaba de portero pero es polivalente

Puntuación 7
#5
illarramierdi basura
A Favor
En Contra

ILLARRAMIERDI A SU P. CASA

Puntuación -6
#6
ala
A Favor
En Contra

Ahora no es uno al dia ,son siete.y seguimos en crisis,

Puntuación -2
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

Si, Florentino ficha, ficha todo lo que se te ponga por delante. Yo, por si acaso, me venderé mis ACS's

Puntuación -3
#8