Fútbol

México no se siente intimidado por el favorito Brasil

Por Andrew Downie

SAO PAULO (Reuters) - Brasil, anfitrión y favorito para levantar la Copa del Mundo, no debería tener problemas para despachar el martes a México en la segunda ronda del Grupo A, pero su vecino latinoamericano no tiene motivos para sentirse intimidado.

Los mexicanos ganaron grandes partidos contra Brasil en el pasado, derrotándolos por 4-3 en la final de la Copa Confederaciones en 1999 y, más recientemente, en la final olímpica de Londres.

Aunque aquel partido no fue totalmente internacional, lo disputaron muchos de los jugadores que saldrán a la cancha en Fortaleza, incluyendo a Neymar, Oscar y Thiago Silva en Brasil y el atacante Oribe Peralta, que le dio la victoria olímpica a México por 2-1.

Para Brasil, el partido supone una pausa para reflexionar a medida que el equipo busca su undécima victoria consecutiva.

"Sabemos que México es un buen equipo, siempre hace pasar un mal rato a Brasil y dudo que esta vez sea diferente", dijo Oscar, una de los futbolistas destacados en la victoria por 3-1 sobre Croacia en la inauguración del Mundial.

"México es bueno llegando al ataque y son muy rápidos en el contraataque", añadió el centrocampista del Chelsea.

Oscar dijo que Brasil está entrenando de una forma muy diferente a la previa del partido contra Croacia.

"México juega totalmente diferente a Croacia", comentó el sábado en el centro de entrenamiento de Brasil en las montañas cerca de Río de Janeiro.

México estará animado por una victoria 1-0 sobre Camerún el viernes cuando, a pesar de la lluvia, recibieron el caluroso apoyo de su afición.

Brasil ganó 22 de los 38 partidos previos, incluyendo el más reciente jugado hace exactamente hace un año en el mismo estadio durante la Copa Confederaciones, cuando Brasil se impuso con mucha más comodidad de lo que sugirió el marcador de 2-0.

Ambos equipos, así como los hinchas en todo el mundo, van a estar tan pendientes del árbitro como de los jugadores.

Brasil recibió un dudoso penalti a favor ante Croacia, dando lugar a acusaciones sobre el favoritismo de los locales.

Y las repeticiones de televisión mostraron que a México le fueron anulados injustamente dos goles contra Camerún, antes de marcar el tanto de la victoria sobre los africanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin