icon-avatar
Buscar

Previa del Costa Rica - Grecia

28/06/2014 - 18:15
Más noticias sobre:

Costa Rica y Grecia, a por un histórico pase a cuartos de final

Costa Rica y Grecia, a por un histórico pase a cuartos de final

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Costa Rica y Grecia (22:00/Telecinco) se medirán este domingo en los octavos de final del Mundial de Brasil, en un duelo de novatos en las eliminatorias del campeonato en el que el ganador conseguirá entrar en la historia al colocarse por primera vez entre los ocho mejores equipos del Mundo.

La selección sudamericana se ha convertido en la revelación del Mundial. Encuadrados en el 'grupo de la muerte' junto a Italia, Inglaterra y Uruguay, los 'ticos' dieron la sorpresa en el campeonato tras iniciar su andadura con una victoria ante 'la celeste' (1-2) y dejando contra las cuerdas a una Italia (1-0) que se había postulado como una de las favoritas para alzar la corona Mundial.

'Los ticos' se plantaron en el último encuentro de la primera fase como la única selección clasificada del Grupo D y certificaron el primer puesto tras empatar (0-0) ante una débil Inglaterra que se fue del torneo sin estrenar el casillero de victorias.

Sin embargo, lejos de permitir que la euforia de estas victorias haga su presencia en la concentración costarricense, los jugadores prefieren mantener la humildad que les ha hecho llegar a octavos. "Sabemos que el grupo ha trabajado bien pero no hay triunfalismos, queremos llegar a cuartos de final, no hay techo para este equipo", dijo esta semana el defensa Cristian Gamboa.

El técnico Jorge Luis Pinto ha logrado crear un equipo muy equilibrado en el que la fuerza del grupo ha sabido suplir con creces la falta de jugadores estrella en el equipo. Keylor Navas, Bryan Ruíz o Joel Campbell son algunas de las piezas que más destacan en esta máquina cuyo perfecto funcionamiento ya complicó a sus rivales en la fase grupal, donde sólo concedieron un gol, de penalti ante Uruguay.

GRECIA SE ESTRENA EN LOS OCTAVOS DE FINAL

El primer rival en las eliminatorias será Grecia, que tuvo que esperar hasta el minuto 90 del último encuentro para meterse en los octavos de final. Tras un desastroso debut ante Colombia (3-0) y un empate ante Japón (0-0) en el segundo duelo, los helenos llegaron a la última jornada de la fase de grupos jugándose el pase a octavos por primera vez en su historia.

Después de 90 minutos de igualdad entre costamarfileños y griegos, los de Fernando Santos provocaron un penalti en el último minuto que Giorgos Samaras no falló y que sirvió para que Grecia escalara a la segunda plaza del Grupo C.

A pesar de esta clasificación histórica, el combinado heleno llega a la segunda fase con muchas dudas entre sus filas. Los griegos llegaron a Brasil con una fama de equipo defensivo y ante todo ordenado, pero tras los tres primeros partidos los de Fernando Santos no han demostrado el orden táctico que se esperaba, algo que podría ser aprovechado por la rápida ofensiva de Costa Rica.

Aún así, el técnico portugués se muestra muy orgulloso con el rendimiento ofrecido por el equipo. "Demostramos ante Costa de Marfil lo bien que podemos defendernos, pero también lo bien que podemos atacar. Hemos creado muchas ocasiones de gol y seguimos atacando hasta el final. Incluso cuando recibimos el gol del empate a los 74 minutos", dijo.

Así las cosas y con sólo cuatro Mundiales disputados, Costa Rica se cita en los octavos de final por segunda vez en su historia, siendo en Italia 1990 la única vez que los 'ticos' habían pasado de la primera ronda. Por su parte, Grecia tampoco es experta en jugar este tipo de encuentros en un campeonato del Mundo, y tras tres mundiales cayendo en primera ronda, los helenos se estrenan en la segunda fase del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

--POSIBLES ALINEACIONES:

COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, González, Umaña, Bolaños, Duarte; Tejeda, Junior Díaz; Borges, Bryan Ruíz; Joel Campbell.

GRECIA: Karnezis; Torosidis, Papastathopoulos, Manolas, Holebas; Fetfatzidis, Karagounis, Maniatis, Kone; Samaras y Mitroglou.

--ÁRBITRO: Benjamin Williams (AUS).

--ESTADIO: Arena Pernambuco (Recife).

--HORA: 22:00/Telecinco.











No ha sido posible realizar el purgado