Fútbol

Brasil espera "muchas dificultades" ante Colombia en los cuartos de final

Por Rodrigo Viga Gaier

BELO HORIZONTE Brasil (Reuters) - La selección brasileña de fútbol todavía no se ha recuperado del sufrimiento que le causó Chile en los octavos de final del Mundial, pero ya tiene la mente puesta en Colombia, que seguramente le generará los mismos problemas o más, coincidieron algunos de los integrantes de la selección.

Brasil le ganó por 3-2 en la tanda de penaltis a Chile el sábado, horas antes de que Colombia superara por 2-0 a Uruguay para meterse en los cuartos de final. El choque entre ambos será en Fortaleza, donde el local empató a 0-0 con México en la ronda inicial.

"Colombia tiene un fútbol más suelto, más rápido, más envolvente", dijo el entrenador Luiz Felipe Scolari.

Brasil y Colombia se enfrentaron en un amistoso en 2012, empatando a 1-1.

"Allí vimos la fortaleza de Colombia. Fue un partido complicado en el que sufrimos mucho", dijo el zaguero Thiago Silva, capitán de Brasil. "Colombia será un adversario durísimo. Tiene un gran equipo y sabemos que nos vamos a encontrar con muchas dificultades", agregó.

Colombia ha encantado a los observadores con su vistoso juego en lo que va de Mundial tras una gran actuación en la eliminatoria sudamericana. Pese a que su estrella Radamel Falcao no se recuperó de una lesión de rodilla y quedó fuera del Mundial, el conjunto "cafetero" ha mostrado un gran poder goleador, con 11 tantos en cuatro partidos.

"No podemos garantizar que no vamos a sufrir", sostuvo por su parte el delantero Willian sobre el próximo juego.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin