Fútbol

Brasil debe mejorar ante Colombia, dice Scolari

Por Andrew Downie

SAO PAULO Brasil (Reuters) - Los futbolistas de la selección brasileña tienen el domingo libre tras la agónica clasificación a cuartos de final por penaltis, pero el lunes deben volver a entrenar y para ese momento el seleccionador Luiz Felipe Scolari ya tendrá en mente las mejoras que el equipo necesita de cara al choque contra Colombia.

Brasil nunca logró doblegar a Chile, que durante largos momentos del partido dominó el balón, y se metió en cuartos de final gracias a que su portero Júlio César tapó dos remates en la tanda de penaltis para que el local ganara la por 3-2 después del empate a 1-1 en los 120 minutos de juego.

Scolari dijo tras el partido que "hay que ver cómo ganamos y por qué ganamos y estudiar las situaciones en las que no completamos los pases o desperdiciamos posibilidades, para mejorar de cara al próximo partido".

"En cada partido tendremos nuevos desafíos, cada vez mayores, y hay que mejorar", agregó.

Scolari dirigió la selección brasileña en el camino al título en Corea del Sur y Japón hace 12 años, pero su actual equipo tiene poca experiencia mundialista, algo que podría haber pesado en el desarrollo del encuentro del sábado.

"Hasta los futbolistas más experimentados sienten la presión en un Mundial", explicó el entrenador. "Todo el mundo la siente, el que dice que no es así miente. Las emociones son distintas, no es un partido normal".

"Como tenemos tantos jugadores nuevos, ellos están sumando esa experiencia de a poco", remarcó.

Brasil se medirá el viernes en Fortaleza con Colombia, que se metió entre los ocho mejores tras su victoria por 2-0 ante Uruguay con dos goles de James Rodríguez.

De cara a ese partido, el local debe mejorar en la ofensiva y en un mediocampo que por momentos no pudo contener a Chile pese a que la otra "Roja" tenía a varios jugadores clave sufriendo más físicamente.

Hulk marcó un gol que fue anulado por mano, y en el último instante un preciso remate de Mauricio Pinilla dio en el travesaño de la portería de Júlio César. Y Scolari sabe que su equipo podría no tener la misma suerte ante Colombia.

"Vamos a ver si podemos cometer menos errores en el próximo partido. Si nos equivocamos le damos posibilidades al oponente y puede que no tengamos tener tanta suerte y sufrir un gol en el minuto 118. Así que trabajemos eso".

Pero la ofensiva no es lo único que el pentacampeón del mundo debe mejorar para celebrar un Mundial como local por primera vez en su historia.

"Marcamos, pero nos empataron por un error nuestro en la salida de un lateral y eso es inaceptable a nivel internacional", sostuvo.

"Después tuvimos tres o cuatro posibilidades y no marcamos porque queríamos ser muy precisos. Nuestro portero tuvo dos o tres buenas salvadas, y cuando uno no marca la consecuencia es que corre demasiados riesgos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin