Fútbol

El guardameta Jordi Masip firma contrato con el primer equipo hasta 2017

Barcelona, 3 jul (EFE).- El hasta la fecha guardameta del filial azulgrana Jordi Masip ha firmado el contrato que le vincula con el primer equipo del FC Barcelona hasta junio del año 2017, según ha confirmado hoy el club catalán.

Masip (Sabadell, Barcelona, 1989), que lucirá el dorsal 25, pasará a tener ficha del primer equipo y tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

A pesar de que el club y el jugador ya llegaron a un acuerdo el pasado 20 de mayo, no ha sido hasta este jueves cuando se ha oficializado el acuerdo en las oficinas del club con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el presidente, Josep Maria Bartomeu.

El sabadellense será el tercer portero del Barcelona, después de los fichajes del alemán Marc-André ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, ambos incorporados este verano tras el adiós de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

"Si fuera por mí, empezaba los entrenamientos hoy mismo. Tengo muchas ganas de empezar la actividad. Luis Enrique es un técnico con las ideas claras y con carácter, seguro que lo hará muy bien", ha dicho Masip en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana.

Criado en La Masia, Masip ha pasado por todas las categorías inferiores del club azulgrana hasta que en el año 2008 debutó en el Juvenil A.

Un año después Luis Enrique Martínez, su actual entrenador, le dio la alternativa en el Barça B, en un partido contra el Valencia B.

Con el filial ha jugado un total de 77 partidos en cuatro temporadas, con un balance de 32 victorias, 20 empates y 24 derrotas, mientras que en la temporada 2012-2013 fue convocado por Tito Vilanova como segundo portero debido a la sanción de cuatro partidos a Víctor Valdés.

Ágil con los pies y de movimientos intuitivos, Masip, que mide 180 centímetros, destaca por sus reflejos, virtudes que ha sacado a relucir esta temporada, bajo las órdenes de Eusebio Sacristán, en la que ha sido titular indiscutible.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin