Fútbol

Schürrle quiere un puesto en el once titular en Alemania ante Francia

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil (Reuters) - André Schürrle espera que su buena actuación con Alemania ante Argelia le brinde un puesto como titular en el encuentro de cuartos de final del viernes contra Francia.

El jugador, que anotó el primer gol de Alemania en el inicio de la prórroga en la victoria por 2-1 de los octavos el lunes, animó a sus compañeros de equipo tras salir del banquillo en el descanso. Había jugado solo 29 minutos antes de eso, en dos encuentros de la fase de grupos.

"Me siento mucho mejor como titular y todos quieren estar en el campo desde el principio", dijo el delantero del Chelsea preguntado por si sentía que merecía una oportunidad entre los titulares, tras sustituir al ineficaz Mario Götze.

"Estaría encantado de tener la oportunidad de empezar el viernes. Estoy realmente entusiasmado. Me siento bien, en buenas condiciones y estoy realmente honrado de que haber tenido finalmente la oportunidad de jugar más en el último partido", añadió.

El rendimiento de Schürrle contra Argelia generó elogios en Alemania, donde las expectativas de obtener un cuarto título mundial son altas para la "generación de oro" que ha llegado a semifinales en los últimos Mundiales.

"No tengo ni idea de si voy a comenzar o no", dijo Schürrle. "Lo sabremos el día del partido y vamos a esperar y ver si hay alguna sorpresa".

Schürrle aportó una velocidad muy necesaria y valentía en ataque ante Argelia después de una desolada primera mitad, que los entrenadores admitieron fue la más pobre de Alemania en todo el torneo.

Su gol, que abrió el marcador en el segundo minuto de la prórroga, fue probablemente el mejor y ciertamente el más importante de los nueve tantos que Alemania ha marcado hasta ahora en el torneo.

Schürrle quedó exento de las críticas en Alemania sobre las dificultades de un equipo que obtuvo tres sufridas victorias, tras el espectacular resultado del partido inaugural en el que derrotó a Portugal por 4-0.

El delantero dijo que lo único que importa ahora es ganar.

"Siempre hay críticas cuando no juegas bien", dijo. "Pero pasamos y eso es lo que cuenta. Creo que los aficionados en Alemania prefieren que ganemos sin jugar bien antes de que juguemos un hermoso fútbol y nos eliminen".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin