Fútbol

Alemania derrota a Francia por 1-0 y llega a semifinales del Mundial

Por Javier Leira

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - La selección alemana le ganó el viernes por 1-0 a Francia con un gol de cabeza de Mats Hummels y se clasificó a las semifinales por cuarta vez consecutiva en un Mundial, en un partido en el que dominó el juego durante el primer tiempo pero luego cedió el protagonismo y sufrió algunos sustos en defensa.

Alemania salió más adelantada en el inicio, con Thomas Müller moviéndose ante una Francia parada con dos líneas de cuatro muy marcadas mientras se colocaba en posiciones defensivas.

El primer disparo a portería fue de Francia, cuando Karim Benzema remató desviado a los 7 minutos tras una carrera hasta el fondo del campo por izquierda de Mathieu Valbuena.

A los 12 minutos Alemania abrió el marcador gracias a Mats Hummels, quien remató de cabeza un preciso tiro libre de Toni Kroos para superar al portero rival.

En la primera parte del encuentro, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto germano mostró una asfixiante presión sobre Francia, que le permitía recuperar el balón con mucha rapidez y forzaba muchas faltas de los centrocampistas franceses.

Pero Francia se despertó después de los 30 minutos y tuvo un par de posibilidades que fueron bien contenidas por el portero Manuel Neuer.

Francia mostró mucha más agresividad en la segunda parte, adelantándose algunos metros en el campo y complicando la continuidad del juego alemán.

El equipo francés atacó mucho más, pero se encontró nuevamente con las seguras reacciones de Neuer, que ha sido una de las grandes figuras alemanas a lo largo del torneo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin