Fútbol

Di Stéfano permanece ingresado grave, pero estable, tras un ataque cardíaco

MADRID (Reuters) - El exfutbolista Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid de 88 años, permanecía el domingo estable, aunque en estado grave, tras sufrir un ataque cardíaco la víspera, dijo el hospital madrileño donde se encuentra.

"Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", dijo el Hospital Gregorio Marañón de Madrid en una nota con el parte médico de Di Stéfano.

Uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, Di Stéfano, nacido en Argentina, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos el sábado tras una parada cardiorrespiratoria de 18 minutos, dijeron fuentes que rechazaron ser identificadas.

Conocido como "La Saeta Rubia", el exfutbolista sufrió de varios problemas de salud en los últimos años y con frecuencia se lo ve en público en una silla de ruedas.

En 2005 se le colocó un marcapasos tras una cirugía cardíaca.

Sus logros como jugador ayudaron a convertir al Real Madrid, club al que llegó en 1953, en uno de los equipos más importantes del mundo.

El habilidoso Di Stéfano figuró en el ataque cuando el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa entre 1956 y 1960 y anotó en cada una de las finales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin