Fútbol

Los jugadores del Athletic pasan este lunes un reconocimiento médico deportivo en el IMQ

La mayor parte de la plantilla del primer equipo del Athletic Club pasará a lo largo de este lunes un reconocimiento médico-deportivo en el IMQ, cuyas pruebas consistirán en un test isocinético, un test de fuerza y movilidad articular, un electrocardiograma basal, una prueba de esfuerzo y una ecocardiografía.

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

En concreto, se les realizará "una auscultación cardio-pulmonar y una exploración del aparato locomotor", la medición de la "composición corporal y del porcentaje de grasa" y "una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante", según ha informado IMQ, aseguradora de salud del equipo, en una nota de prensa.

Además, y "para completar el reconocimiento", han explicado que se les practicará "un electrocardiograma" y se medirá la tensión arterial para obtener los pulsos cardiacos "adecuados para el entrenamiento" y "descartar patologías cardiacas".

El examen se realizará en la Unidad Médica IMQ de Doña Casilda y en el Centro Médico IMQ Colón. El objetivo es "mejorar las condiciones deportivas" e "individualizar el entrenamiento para cada jugador", han afirmado.

Este lunes pasarán las pruebas médicas los jugadores Iker Muniain, Mikel Balenciaga, Andoni Iraola, Gaizka Toquero, Beñat Etxebarria, Markel Susaeta, Oscar de Marcos, Aritz Aduriz, Gorka Iraizoz, Mikel San José, Erik Morán, Yago Herrerín, Mikel Rico, Enrique Sola, Unai Albisua, Enric Saborit, Jon Aurtenetxe, Jonas Ramalho, Raul Fernández Cavada, Ibai Gómez, Ander Iturraspe, Aymeric Laporte y Borja Viguera.

El pasado viernes ya lo hicieron Borja Ekiza, Xabi Etxeita, Kepa Arrizabalaga, Guillermo Fernández, Unai Bustinza, Iker Guarrotxena y Ager Aketxe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin