Buscar

El Real Madrid medita retirar el dorsal número 9 en honor a Alfredo Di Stéfano

EcoDiario.es
8/07/2014 - 9:15
Más noticias sobre:
Di Stéfano posa con las cinco copas de Europa que ganó | EFE

La muerte de Alfredo Di Stéfano ha provocado un gigantesco tsunami dentro del Real Madrid. El equipo merengue llora la pérdida del hombre que, junto con Santiago Bernabéu, convirtió a la escuadra blanca en el mejor conjunto del siglo XXI. Una importancia que podría tener reflejo real en forma de homenaje eterno. El club estudia retirar el dorsal número '9' para recordar por siempre al que fue su principal referencia deportiva.

La propuesta ha cobrado peso en redes sociales en las últimas horas. Una opción que el diario Marca ha convertido en petición formal a través de su editorial y que ya es avalancha dentro del madridismo.

Mientras, el propio club estudia qué alternativas existen para que el deseo de sus socios se convierta en realidad, esto es, si verdaderamente es posible retirar el número '9'. Y es que en España, al contrario de lo que sucede en otros países, la normativa no permite la retirada de facto de un número. Es decir, que la LFP y la RFEF conceden a los equipos la opción de cubrir hasta 25 fichas.

Todas ellas deben ir numeradas del '1' al '25'. Así pues, si un club decide retirar un dorsal, sólo le queda la alternativa de dejar una ficha vacante y que ésta sea la que se corresponda con el dorsal 'pseudo-retirado'.

Algo parecido sucedió en 2006 cuando el Sevilla trató de retirar el número 15 que llevaba Antonio Puerta. El club dejó libre el dorsal aquella temporada, pero se vio obligado a cubrirlo en las siguientes ante la normativa vigente.

Habrá que ver, por lo tanto, si el Real Madrid pide formalmente a la LFP el cambio de esta norma y si el organismo acepta que los blancos puedan usar el número 26 como dorsal de la primera plantilla para, de esta manera, retirar el '9' respetando la norma que insta a tener un máximo de 25 fichas por equipo.

De producirse el cambio, Benzema sería el último futbolista que habría lucido la camiseta con el '9' a la espalda. El galo cogería el 10 que dejó libre Özil, su número favorito y con el que ya juega en la selección francesa.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
08-07-2014 / 13:50
TNT
Puntuación 1

Yo estoy de acuerdo, que no se juegue más con el 9

Los separatistas catalanes no pierden la oportunidad de manipular la historia y venderse siempre como víctimas, incluso en días como hoy, con la muerte de Alfredo Di Stefano