Buscar

La prensa británica califica a Di Stéfano de "leyenda" y "titán" del fútbol

EFE
8/07/2014 - 11:20

Londres, 8 jul (EFE).- La prensa británica dedica hoy amplios espacios y fotos al presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, al que califica de "leyenda" y titán del fútbol.

El diario "The Times" señala que Di Stéfano, fallecido ayer lunes en Madrid a los 88 años, fue ampliamente considerado como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Según ese rotativo, Di Stéfano fue "un jugador completo" puesto que podía atacar y defender con "aplomo".

"The Times" también dice que el jugador argentino ayudó a convertir al Real Madrid en uno de los equipos líderes del mundo.

Para el matutino "The Daily Telegraph", el exjugador fue un "titán" del fútbol y recuerda que consiguió para el Madrid 216 goles en 283 partidos de la liga.

Ese periódico se pregunta que haberlo visto en su mejor momento debió ser "ciertamente un privilegio".

"The Guardian" afirma que Di Stéfano fue un jugador adelantado para su tiempo y muy completo, pues podía atacar, defender, marcar, crear situaciones de gol y ocupar el medio campo.

Fue también un jugador con habilidad, ritmo, potencia y una agresión controlada, añade "The Guardian".

El diario "The Independent" resalta que Di Stéfano fue una figura "central" para el Real Madrid pues consiguió el dominio del club en el fútbol europeo en los pasados años cincuenta.