Fútbol

El Athletic inicia el trabajo en Lezama bajo la lluvia y con 33 jugadores

Lezama (Bizkaia), 8 jul (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha empezado hoy a preparar la temporada 2014-2015 bajo la lluvia y con apenas tres centenares de aficionados, muchos de ellos niños, presenciando en las instalaciones de Lezama la primera sesión de los hombres de Ernesto Valverde.

Con puntualidad y la única ausencia de Gorka Iraizoz, baja en esta primera jornada debido a una gripe, los 33 futbolistas restantes con los que ha iniciado la pretemporada el técnico del Athletic han salido al césped ya bajo un pertinaz 'sirimiri' para realizar una breve sesión fotográfica.

Tras una primera foto de familia, han posado por separado para los medios gráficos el delantero Borja Viguera, el delantero procedente del Deportivo Alavés, que es por ahora el único fichaje concretado por el club rojiblanco, junto a los seis canteranos que van a trabajar con el primer equipo.

Kepa Arrizabalaga, Guillermo Fernández, Unai Bustinza, Iker Guarrotxena, Ager Aketxe y Unai López serán esa media docena de 'cachorros' que desde hoy van a tratar de hacerse un hueco en la primera plantilla.

La única baja por el momento respecto a la temporada pasada es la baja de Ander Herrera, que abonó su cláusula de rescisión de 36 millones de euros para fichar por el Manchester United.

Tras la sesión fotográfica, ha sido ya el preparador físico, José Antonio Pozanco, quien ha pasado a dirigir una sesión de cerca de una hora y media enfocada íntegramente al aspecto físico, que ha comenzado con suaves ejercicios de acondicionamiento, carreras continua y rondos con los jugadores divididos en tres grupos.

Al término de la sesión, el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, ha comparecido en la sala de prensa para confirmar que la "normalidad" es la "tónica general" del estado físico de los jugadores en su vuelta al trabajo después de casi 40 días de vacaciones.

A nivel individual, Lekue ha concretado que el delantero Aritz Aduriz, operado de pubis el 16 de mayo, y el capitán Carlos Gurpegui, sometido a una artroscopia en la rodilla derecha el 1 de abril, "han evolucionado bien", pero "siguen todavía de baja".

"Su estado es muy satisfactorio, pero todavía hay que contemplar restricciones en cuanto a la carga y algunos contenidos de las cargas de entrenamiento. La fase de Aduriz es más avanzada que la de Gurpegui, pero la previsión es que ambos estén disponibles para la previa de 'Champions'", ha avanzado el médico del Athletic.

Los otros dos jugadores que acabaron la temporada con problemas físicos, Ibai Gómez, con una lesión muscular, e Íñigo Ruiz de Galarreta, en la última fase de la rotura de ligamentos en una rodilla que sufrió en octubre de 2013, están "totalmente recuperados" y, por lo tanto, disponen ya del alta médica.

El primer partido de pretemporada está previsto el próximo sábado, día 12, en Getxo ante un combinado de jugadores locales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin