El fichaje para la delantera del Real Madrid se ha paralizado de cabo a rabo. Luis Suárez, Sergio Agüero y Radamel Falcao han pasado por la secretaría técnica y la directiva blanca y finalmente han sido desechados para no alterar el equilibrio en ataque. Pero aún hay una tecla que tocar en la delantera. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.
Porque a la espera de la recuperación de Jesé, Álvaro Morata ultima su marcha del Real Madrid, lo que obliga a los blancos a encontrarle un sustituto. Alguien que no tenga el cartel de estrella. Y esa incógnita podría tener nombre y apellidos. Según El Confidencial, Stephen El Shaarawy podría llegar al conjunto madridista.
El Milan, equipo al que pertenece, le habría puesto en el mercado por los problemas económicos que asolan a le entidad. El italiano de origen egipcio ha sido ofrecido al Real Madrid, que ha recibido la noticia con sorpresa. Sin embargo, la propuesta ya se está estudiando.
El perfil del jugador es ligeramente diferente al de Morata. El Shaarawy se mueve mejor entre líneas. Aunque ha jugado de punta, se desenvuelve mejor como segundo delantero. Pero también podría desempeñarse escorado a una banda. No es un nueve puro, pero tendría su hueco en el esquema de Ancelotti.
Su juventud (tiene tan solo 21 años) y la posición del Milan, que estaría dispuesto a vender 'barato' han hecho al Madrid pensarse el traspaso. Además, el dinero conseguido por la venta de Morata (se habla de unos 22 millones para marcharse a la Juventus) haría muy asequible en desembolso por el jugador.
El delantero tiene ganas de reivindicarse. Tras una lesión a mitad de temporada, Clarence Seedorf le dejó fuera de la titularidad y meses más tarde se quedó fuera de la lista de Prandelli para el Mundial de Brasil. Con el Real Madrid podría llegarle la oportunidad de volver a ser el jugador prometedor de la temporada 2012/2013. La última palabra la tiene el club de Concha Espina.