Álvaro Morata podría abrir la 'Operación Salida' del Real Madrid. El canterano está cerca de convertirse en la primera venta del equipo blanco en este mercado de fichajes. El destino del delantero será la Juventus de Turín, que apura los pasos para incorporar al futbolista a su disciplina. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.
Según Marca, la entidad turinesa estaría a punto de cerrar un acuerdo con el Real Madrid por el jugador para cuatro temporadas. El precio sería de 22 millones de euros. Una cantidad algo inferior a lo que el club quería sacar por su venta, pero que se ha adaptado a los avatares del mercado.
La Juventus lleva intentando durante varios meses la incorporación del ariete, que es muy del gusto de Antonio Conte. Morata llegaría a Turín en busca de los minutos que nunca tuvo en su equipo de toda la vida. En un primer momento sería un refuerzo de lujo para Carlos Tévez y Fernando Llorente.
Opción de recompra
El Real Madrid se ha asegurado una opción de recompra por el jugador. Esta recompra se realizaría en torno a unos 30 millones de euros. Una cantidad elevada, pero que cumple con una de las intenciones del club en todo momento: no perder definitivamente el vínculo con el futbolista.
Algo (esta opción de recompra) en lo que Florentino Pérez había insistido hasta la saciedad y que incluso había puesto dificultades a la venta. Finalmente, la Juventus ha aceptado dicho requisito y el jugador firmará en los próximos días.
Morata se marcha al club que prefería de toda la terna de novias que le han salido en este mercado de fichajes. Equipos como el Wolfsburgo pujaron muy fuerte con él, pero tenía a los italianos en el puesto de mira. Si el reconocimiento y la firma del contrato se producen sin problemas, la semana que viene podría comenzar la aventura italiana de una de las promesas de la cantera blanca.