Fútbol

Del Bosque no fue a la capilla ardiente de Di Stéfano por no ver a Florentino Pérez

El rey Felipe VI firma el libro de condolencias por la muerte de Di Stéfano | EFE

El mundo del fútbol ha llorado durante dos días la muerte de Alfredo Di Stéfano. El presidente de honor del Real Madrid se marchó entre miles y miles de muestras de respeto y cariño. Tantas como personas se acercaron al Santiago Bernabéu para rendirle un último tributo.

La capilla ardiente de la 'Saeta Rubia' se convirtió en un improvisado escenario por el que pasaron personalidades de toda índole. Desde el rey Felipe VI hasta jugadores actuales del equipo blanco pasando por el presidente del Barça o autoridades políticas de todo signo y color. Sólo hubo una ausencia destacada. El actual seleccionador español Vicente del Bosque no acudió a esta cita.

Que no se presentara por el coliseo blanco llamó fuertemente la atención, toda vez que Del Bosque no suele faltar a aquellos lugares donde se espera su presencia y en los que, como este caso, el fin es honrar a una figura mítica del deporte mundial.

¿Tenía mala relación el salmantino con Di Stéfano? Su círculo cercano desvela que no. Más bien todo lo contrario. La admiración del entrenador hacia el que fue uno de sus maestros en el terreno de juego y en los banquillos era considerable. Ambos se profesaban un profundo respeto.

En un comunicado oficial de la RFEF, Del Bosque hizo pública esta buena relación. "Lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista, lo conocí bien así que por supuesto lamento muchísimo su pérdida. Por supuesto mando un abrazo a su familia y entorno y, como no, también a todo el madridismo, que hoy vive un día muy triste", afirma el texto.

Sin embargo, y pese a este trato afectivo, Del Bosque se ha excusado afirmando estar fuera de Madrid, en Estepona, para ser más concretos, para no acudir. Un motivo que no frenó a alguno de sus jugadores (como Iker Casillas o Sergio Ramos) para interrumpir sus vacaciones y viajar hasta la capital.

Así pues, hay que ir más allá para encontrar el motivo de esta ausencia. Un motivo con nombre propio: Florentino Pérez.

Las relaciones entre el presidente del Real Madrid y el que fuera su técnico durante sus primeras campañas en el equipo blanco son más que malas. De sobra conocido es que a Del Bosque no le gustó nada la forma como el mandatario decidió no renovarle. "No hay cariño entre nosotros" reconoció recientemente.

Después de su marcha, la distancia entre ambos se hizo gigantesca hasta llegar al último gran desencuentro. Tras ganar el Mundial, el Real Madrid tardó casi dos años años en ofrecerle a Del Bosque algún tipo de homenaje por su gesta, eso sí, en un acto en el que compartiría focos con Rafa Nadal y Plácido Domingo como ilustres seguidores blancos.

Ante semejante actitud forzada, Del Bosque se negó a acudir al acto y éste, sin más, se disolvió. "Si te hubieran llamado inútil también te molestaría", se justificó en aquel tiempo Del Bosque. Jamás se entregaron las menciones honoríficas que el club pretendía. Fue ahí cuando el punto de desencuentro se convirtió en un punto de no retorno tal y como ha mostrado la ausencia del seleccionador en la despedida pública de Di Stéfano.

comentarios53WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 53

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vicente das asco
A Favor
En Contra

Es un malnacido resentido. Me parece perfecto que se sienta dolido por lo que le salga de los co.jo.nes...pero en momentos como este, hay que tragarse el orgullo, el rencor y todo la mi.er.da que lleva consigo este ridículo personaje que cada día es más kafkiano...

Que no venga a dar excusas con que tiene actos y gaitas. No hay mayor compromiso que ir a despedir al más grande de todos. Ojalá Florentino nombre a este esperpento, de nombre Vicente, persona non grata y se le impida pisar el Santiago Bernabéu.

Puntuación -50
#1
Adolfo
A Favor
En Contra

La verdad es que suscribo punto por punto lo expuesto por el primer comentario pero sin el insulto primero (aunque pensándolo bien si que es un resentido)

Este es el que va dando ejemplo por ahí que hay que unir y no dividir cuando habla de otros entrenadores y tal.

Primero da ejemplo tú y luego ya ponte a dar consejos o monsergas.

Puntuación 50
#2
dana
A Favor
En Contra

Muy mal señor Del Bosque, si tienes algo personal contra Floren es tu problema, pero eso no es excusa para no despedir a Don Alfredo. Es usted un cobarde.

Puntuación 91
#3
Brum
A Favor
En Contra

Imperdonable.

Puntuación 65
#4
Juan Avila
A Favor
En Contra

Del Bosque ya caes mal... un consejo jubilate.

Puntuación 40
#5
Marco
A Favor
En Contra

Yo no conozco a Del Bosque más allá de lo que veo en TV pero... ¿acaso no existen decenas de razones alternativas para no asistir a una capilla ardiente?. No caigamos en el error de bailarle el agua a la prensa.

Puntuación 52
#6
viva
A Favor
En Contra

Gracias Vicente, Campeones del Mundo y Campeones de Europa,

a parte de dos champions y dos ligas, para malnacidos toda esta ingratitud española.

A ver quien es capaz de repetirlo, guapos.

Puntuación 21
#7
matamoros
A Favor
En Contra

Es un rencoroso integral. Debería dejar el cargo por dignidad y dedicarse a su Marquesado.

Puntuación -10
#8
Ojoplatico
A Favor
En Contra

La única persona que ha dado algo de gloria a lo que queda de España ( Vicente del Bosque ) y vienen los cuatro asalta-tapias a ponerlo a parir. Ataros bien el pañuelo en el melón, que no se os funda la manteca, mendrugos del secarral.

Puntuación 7
#9
turboj
A Favor
En Contra

Lo de Del Bosque contra todo lo que suena a Real Madrid ya empieza a molestar, mientras siga este tipo personalmente me alegraré de los tropiezos de la Selección. Hay que ser más coherente en las decisiones , lo mismo que con Arbeloa.

Puntuación -10
#10
Jaime
A Favor
En Contra

Del Bosque tuvo la suerte de encontrarse con la mejor generación de jugadores de la historia unidos bajo una misma selección. Si hubiera puesto a mi perro de seleccionador también gana el mundial.

Precisamente por ello este año que hacía falta un entrenador.....nos damos cuenta de que no hay entrenador. Pero como en España somos así de diferentes, se le premia el fracaso absoluto con seguir en el puesto. ¿No hay más entrenadores en el mundo para tratar de alcanzar nuevos objetivos?

Y además de que técnicamente ha demostrado ser incapaz, demuestra que personalmente es un impresentable.

Ojalá se retire y se dedique a su vida familiar porque en el fútbol no nos ha aportado nada y sólo genera división e incertidumbre.

Puntuación 23
#11
C
A Favor
En Contra

No sabemos los motivos, los periodistas creo que ellos no saben..., se imaginan pero no saben agua clara.

Ose que hay que respetar, las decisiones que toma cada uno en la vida, tampoco sabemos si en la intimidad, si que ha dado el pésame a los familiares.

Gracias Del Bosque por estos años de Gloria que hemos tenido en este país.

Puntuación 2
#12
plañideros no, gracias
A Favor
En Contra

¿cuántas más ausencias hubo? O sólo importa la de Del Bosque.

En realidad, importa poco. Más importante es:

¿Cómo se trataron en vida? ¿con respeto, admiración y afecto? Es mucho más importante eso que ir de plañidero a entierros.

Puntuación 30
#13
ANTI-INJUSTICIAS
A Favor
En Contra

del-bosque es un mediocre y florentino otro

se dejó llevar por el judas-Valdano, excremento que nunca debió retornar al Madrid después de lo que consintió entrenando al puto Tenerife, cuando sabía que estaban primados por el farsa y posteriormente aceptó la insignia de oro y brillantes de esa mierda de club

del-bosque y Fernando hierro fueron liquidados por aquél desgraciado embaucador de la cadena SER

Puntuación -13
#14
jose
A Favor
En Contra

Yo no se si he leído algo mal, pero que la razón es Florentino lo dice ElEconomista, pero nadie garantiza que sea esa la razón real. No se porquí¨ tanto insulto y cabreo con í¨l. Habrí¬a que preguntarle al seleccionador la verdadera razón. Posiblemente aquí tengamos algún comentario que simplemente estí  descargándose del cabreo por la eliminación temprana de España en Brasil.Es cierto que si el motivo es Florentino no es razón suficiente para no acudir y debería haberse tragado su cabreo con í¨l.

Puntuación 20
#15
El Yo
A Favor
En Contra

Si de resentidos hay que hablar no es necesario buscar mucho, solo hay que leer el comentario 14.

Puntuación 3
#16
manuel
A Favor
En Contra

señor del bigote hay q estar en estos casos dando la cara y orgullo dejarselo en su casa,aunque tenga malas relaciones con floren, di stefano no se merce este planton suyo,espero q tenga conciencia por q ese señor q ha muerto se merece un gran respeto.

Puntuación 11
#17
pp
A Favor
En Contra

Gracias a Florentino Pérez que puso al Don Alfredo en el lugar que se merecía y que otros habían apartado del Real Madrid.

De no ser por Florentino, ¿qué hubieran sido los últimos años de Don Alfredo?

Puntuación 28
#18
camba
A Favor
En Contra

En este país morirse es un chollo.

Puntuación -9
#19
anonimo
A Favor
En Contra

Para honrar a alguien no hace falta ir al entierro.

Puntuación 6
#20
JAgger
A Favor
En Contra

Se conjugan en el artículo el mayor acierto de Florentino ( recuperar a Di Stefano como emblema del MADRID) y su mayor fracaso ( echar a Del Bosque siendo campeón y lo peor es no tratar de reconducir la situación años Después. Cuando Del Bosque gana el mundial era el mejor momento para dar un paso al frente los primeros, llamarle y hacerle un reconocimiento, no se hizo y el ninguneo tuvo una respuesta ejemplar de Del Bosque, metánselo ustedes por la baja espalda)...

Dicho esto lamentable que problemas personales pesen más que despedir a un reconocido maestro.

Puntuación 4
#21
gienak
A Favor
En Contra

del bosque tas sobrevalorado ... toda la vida siguiendo las corrientes pirate a turkia de nuevo hacer el ridiculo

Puntuación 9
#22
marcos
A Favor
En Contra

El paso del tiempo coloca a cada cual en su sitio. Alfredo Di Stéfano no merecia la visita de este rencoroso. Mejor así. Del Bosque que si algo fue APROVECHAR el trabajo de Luis se auto califica.

Puntuación 7
#23
samael
A Favor
En Contra

Que del Bosque no asistiera es un hecho, los motivos dados por el periodista una mera especulación carente de fundamento. Periodismo amarillo y de bajo vuelo del que firma el artículo.

Puntuación 9
#24
AliOli
A Favor
En Contra

llamar rencoroso a DelBosque, después de leer aquí a tanto rencoroso es para hacérselo ver, El floren tino, no atina, ¿hasta cuando debe uno remontarse para hacer lo que Del Bosque hizo en el Real Madrid ?.

Sin mas comentarios...., sólo los hechos

Puntuación -11
#25