Fútbol

Ángel Torres: "Puede venir uno de los mejores porteros de España o el Mundial"

Getafe (Madrid), 10 jul (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, aseguró que en los próximos días puede llegar al club "uno de los mejores porteros de España o del Mundial", puesto que hay "acuerdos" con dos cancerberos aunque aún "no hay nada decidido" sobre quién será el elegido.

"Vendrá un portero de primera línea. Puede venir uno de los mejores porteros de España o del Mundial, pero no hay prisa porque hay tres en la cantera y tenemos el acuerdo con el futbolista pero no con el club de procedencia. Decidiremos la semana que viene porque están los acuerdos pero no a cualquier precio", dijo Ángel Torres.

Al mismo tiempo, el presidente del Getafe habló sobre la situación en la que se encuentra el cancerbero catalán Jordi Codina, suplente las últimas campañas por la titularidad de Miguel Ángel Moyá.

"No se cuenta con Codina y él sabe que al club le gustaría que saliese por la puerta grande. Mientras que no salga nada será jugador del Getafe y hay que ser respetuoso con un jugador que ha sido respetuoso con nosotros. Él tiene que buscar otro equipo y si no se respetará su contrato", confesó.

Preguntado sobre el centrocampista murciano Pedro León, uno de los emblemas del conjunto madrileño, Torres fue sincero al asegurar que su salida es más que probable.

"Pedro León tiene ofertas de Rusia, Alemania y alguna de España. He estado hablando con él y si sale una buena oferta estaría dispuesto a irse. Si se queda será uno más y estaremos encantados, pero al final el futbolista juega dónde quiere. La duda de Pedro León nos está retrayendo porque hay que reforzar esa posición y es un ingreso importante", comentó.

Para la próxima temporada, la intención del Getafe es contar con una plantilla reducida, de unos diecinueve o veinte jugadores, para dar mucho protagonismo a la cantera.

"La plantilla va a ser reducida y espero que dos, tres o cuatro canteranos estén subiendo y bajando. La idea es no pasar de 19 o 20 jugadores. Luego en diciembre, si hay necesidades, se reforzará el equipo. La situación requiere cantera y hay que dar minutos a los jóvenes y espero que debuten bastantes", señaló Torres, antes de hablar de los objetivos del equipo para la campaña 2014/2015.

"Ganar la Liga me haría una ilusión tremenda. Somos un equipo consolidado, hemos quedado el 13. El 13 de la Liga alemana ha quedado el 36 puntos. Digo ese porque ha hecho una oferta por Pedro León. Es cierto que sufrimos.

"Nuestra posición es de la octava a la catorce o quince, pero me gustaría no sufrir mucho. La idea es hacer un buen bloque y un buen equipo. Lo que quiero es que juguemos un poco más que los últimos años, ilusionemos a la gente y no nos traguemos el tostón de la semifinal de anoche del Mundial, que como ese partidos hemos tenido bastantes últimamente", dijo.

"Mi ilusión es que con Cosmin Contra (técnico rumano) juguemos al fútbol, el equipo luche, pelee y la gente se divierta. Luego si nos acompañan los resultados, mejor", expuso.

"Creo que si jugamos mejor tendremos más opciones. Mirando atrás no es que fracasáramos con Luis García Plaza (anterior entrenador). Yo lo traje y aposté por un contrato de tres años. No salió bien y asumo la critica porque fue una apuesta personal mía. Me equivoqué dándole tres años a un entrenador que le hicimos un proyecto para jugar en Europa y casi jugamos en Segunda", criticó.

Finalmente, Torres evitó hablar en profundidad sobre la situación económica del equipo y desveló que se encuentran "un par de peldaños por encima del control" que ejerce la Liga de Fútbol Profesional.

"No me gusta hablar de dinero. Es algo muy personal de cada uno. Hemos renegociado los contratos de uno a dos años con algunos jugadores y estamos por encima del presupuesto que vamos a tener. Si vendemos a algún jugador más no tendríamos dificultades, aunque estamos un par de peldaños por encima del control de la Liga. No podíamos tener los presupuestos que antes teníamos y ahora estamos esperando que vengan los nuevos contratos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin