Buscar

Lo que esconde el giro de 180 grados de Dani Alves

EcoDiario.es
15/07/2014 - 19:51
Más noticias sobre:
Alves, en un partido contra el Espanyol esta temporada. Foto: Archivo.

Dani Alves está viviendo un verano movido. Tras un fin de curso 2013/2014 con el Barcelona, el brasileño llegó al Mundial de Brasil con un pie y medio fuera del club blaugrana. Sin embargo, un mes después, su situación ha dado un giro vertiginoso. Tanto en lo que le rodea como en sus declaraciones. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.

Porque el discurso de Dani Alves ha cambiado mucho en unas pocas semanas. Si al preguntarle sobre su futuro aseguraba, tajante, que no vería mal su salida. "¿Si me gustaría irme? Si esto sigue así seguro que sí. Yo vivo de energía y me siento disparado. ¿Por el club? No sé, en general", dijo.

Eran otras circunstancias. El PSG apretaba desde Francia para hacerse con el lateral. Su intercambio (más dinero) con Marquinhos parecía próximo, y todo se veía como una manera más de forzar una contratación casi concretada.

Sin embargo, a su llegada de Barcelona, Dani Alves le ha dado completamente la vuelta a sus palabras. También ha sido contundente, pero en el sentido contrario. "Estoy muy contento en el Barça. Hemos vivido unos años maravillosos, los últimos no tanto, pero es hora de volver a disfrutar en este club", ha dicho en su regreso. Un más que curioso giro de 180 grados en su estrategia.

Freno del PSG

Según Mundo Deportivo, el PSG ha frenado su interés por él. De hecho, el club francés ya maneja otras alternativas (como Abate, del Milan), y a pesar de los esfuerzos de Thiago Silva por hacer de la defensa del equipo francés un reflejo de la de Brasil (ya ha presionado para el fichaje de Marcelo), la realidad es otra.

El que parecía su destino más viable, ahora se ha apagado. El brasileño se ha quedado sin compradores, y su marcha, que él mismo había alentado, está más lejos de producirse. Por esto, precisamente, las nuevas declaraciones cobran mayor sentido. Ante la perspectiva más que probable de otro año más en Barcelona, Alves se prepara el terreno. Algo que, por supuesto, no contenta al equipo culé.

Comentarios 1

#1
16-07-2014 / 22:05
luis
Puntuación 0

Dani Alves debe salir del Barcelona.

Y si el problema es por dinero, el Barcelona saldra ganando dandole la carta de libertad y que se marche donde quiera.

Dani, gracias por estos años, pero sal por la puerta grande y no el proximo año, como tu mismo dijiste, si la gente no te quiere buscaras una salida,es el momento.....