Buscar

Luis Enrique medita expulsar a Leo Messi de la delantera del Barcelona

EcoDiario.es
16/07/2014 - 17:56
Más noticias sobre:
Luis Enrique medita un cambio de posición de Messi. Foto: Reuters.

La llegada de Luis Suárez al Barcelona es trascendental en todos los sentidos. En el deportivo, en el económico, en el social...con la adquisición del uruguayo, se abre un nuevo panorama de ilusión en un equipo tocado anímicamente tras un año para olvidar. Pero para ello hay que cambiar algunas cosas.

El primer paso es cómo introducir al charrúa en el esquema del equipo. Cómo combinarle con Messi y Neymar de forma que los tres ofrezcan la mejor versión posible. Según Mundo Deportivo, tanto el asturiano como gran parte de los miembros de la directiva están a favor de una fórmula. Una nueva disposición en el verde que significaría un cambio importante.

Porque la idea es retrasar a Leo Messi a la mediapunta con el objetivo de dar más prioridad a Neymar y Luis Suárez como delanteros. No se quiere relegar al uruguayo a la banda: se quiere a un Luis Suárez con el mayor protagonismo posible con el balón y se intuye a un Neymar más efectivo sin frecuentar tanto la banda. A pesar de dejar al argentino más lejos del área, lo que se quiere conseguir es aumentar la cifra de goles, pero equilibrando las aportaciones.

La clave es que Messi se encargue de dar rienda suelta a su faceta más creativa, a la vez que se prodigue más llegando desde atrás. Un concepto parecido al del falso 9, pero partiendo varios metros más alejado de los puntas.

No obstante, esto no haría cambiar el dibujo táctico. Simplemente se trataría de una variante más en el 4-3-3 que caracteriza a los blaugrana desde tiempos de Pep Guardiola.

Un nuevo movimiento que no es ajeno al rosarino, y que en esta ocasión tendría visos de continuidad. Sería un 4-3-3 'sui generis', muy parecido a un 4-4-2 en rombo con Messi de punta de lanza de los cuatro jugadores del centro del campo.

Un único hándicap

Este cambio solo cuenta, a priori, con un problema: convencer a Messi de ello, hacerle ver que alejarle varios metros de la portería puede ser lo mejor para el equipo. No se quiere dar la sensación de una imposición, pero sí se le quiere hacer saber que sería algo muy positivo.

El encargado de esta tarea es claro: Luis Enrique. Al entrenador le tocará la parte más difícil, pero también a la que deberá acostumbrarse más rápido en el banquillo culé: lidiar con tres estrellas de renombre y las consecuencias derivadas de sus decisiones sobre ellos. Esta es la primera de muchas y puede que la más importante de todas.

Comentarios 23

#1
16-07-2014 / 18:23
Que miedo de temporada mas agitada
Puntuación 26

Luis enrique, no te queda ná que aguantar.

El messi desaparecido por las esquinas vomitando, el Neymar estorbando y el Suarez mordiendo.

Animo, de verdad, te lo deseo, porque a mi no me gustaría estar en tu pellejo al menos el primer año.

#2
16-07-2014 / 18:35
JORDI
Puntuación 94

Expulsar no es palabra, será reubicar en todo caso, no?

#3
16-07-2014 / 18:56
Efe
Puntuación 14

Uno que muerde, otro que vomita otro con una vértebra jodida....hablamos del Camp Nou o de un hospital.?

#4
16-07-2014 / 20:35
JPASO
Puntuación 39

Cuando leo la noticia con la palabra "expulsar" iba a contestar, pero ante la mediocridad del listo que lo ha escrito, no vale la pena.

#5
16-07-2014 / 21:02
haber si los podemos vender a buen precio
Puntuación -3

A Messi ya le hacen la cama como se la están haciendo a Casillas en el R. Madrid

#6
16-07-2014 / 21:24
Jose
Puntuación 39

Ahora cuando cambias a un jugador de posición se llama expulsar.. El becario cobra ?

#7
16-07-2014 / 22:18
Mini
Puntuación 39

Que bestia,

Soy madridista pero reconozco que se me ha cortado la respiración al leerlo.

Por favor que alguien le quite el bolígrafo a este tipo.

Madre mía.

#8
16-07-2014 / 22:21
veedor
Puntuación 1

Messi está acabado, pero el Barsa tiene que justificar los 20 millones de euros al año que se lleva Messi.

#9
16-07-2014 / 22:23
FCB A SEGUNDA A
Puntuación 12

LA CUESTION NO ES MESSI.

EL CLUB ESTA ENFERMO DESDE LA EPOCA EN QUE GUARDIOLA SE FUE.

Y NO SE HA CURADO, CADA VEZ ESTA PEOR.

#10
16-07-2014 / 22:39
pele
Puntuación -12

TU SI QUE ESTAS ENFERMO DE VERDAD TODOS LOS MADRILISTAS ESTAIS IGUAL

#11
16-07-2014 / 23:05
PUTIFEIRO
Puntuación 14

Pero es que todavía no sabéis cuál es la táctica de este periódico? Provocar, dar morbo, manipular, para excitar el escándalo.

Si titulara reubicar, cambiar de sitio, etc, etc, no generaría comentarios. Por eso pone CON TODA INTENCIÓN, EXAGERAR.

#12
16-07-2014 / 23:06
Puntuación -1

Hola,

A Leo, algo le pasa ... no sé si es que esta saturau, tiene algún problema familiar gordo ... algo extraño refleja su mirada ... algún día lo sabremos y nos sorprenderemos mucho..yo lo dije en el economista el 16-07-2014

Un placer

NeyLo2011

#13
16-07-2014 / 23:23
pepitu
Puntuación 0

y Messi qué opina?

Porque Messi no creo que le no le guste no ser pichichi. cuando empiece a chuparse balones al final no van a ser para nadie..

#14
16-07-2014 / 23:24
PUTIFEIRO
Puntuación 7

A VER SI AHORA NO HAY CENSURA PARCIAL

Pero es que todavía no sabéis cuál es la táctica de este periódico? Provocar, dar morbo, manipular, para excitar el escándalo, y tener muchas entradas, pues cuantas más entradas a la web, más publicidad. Y este periódico sobrevive a cuenta de la publicidad.

Si titulara reubicar, cambiar de sitio, etc, etc, no generaría comentarios. Por eso pone CON TODA INTENCIÓN, EXAGERAR.

#15
17-07-2014 / 00:11
remtate
Puntuación 9

que lastima que este periodico a veces ponga titulares para atraer a leer la noticia, yo con que ya los conozco ya imaginava que los tiros iban por ahi

#16
17-07-2014 / 01:26
carmen sanchez
Puntuación 7

A este periodista habría que quitarle el carnet porque no tiene ni idea de lo que es un falso 9 y de como ha jugado Messi en el Barsa. Primero habría que ver esto que por empezar hasta noviembre no podría ser y dependerá como este el equipo y juegue, porque si esta el equipo jugando bien, ya veremos cuando entre Suárez y veremos cuando juega Neymar. En segundo lugar, Messi juega así con la selección argentina de Sabella, por lo menos en las fases de clasificación, porque en el Mundial, SAbella tuvo tanto miedo a perder que quitó a Messi del área como al resto de los delanteros, por tanto, la situación no es nueva, y así fue el máximo goleador de Argentina tanto en fases como en el Mundial. Messi detrás de un 9 tiene espacios para moverse, si juega delante ,ni recibe balones para jugarlos ni tiene espacios como le van a pasar a Neymar y a Suarez y al final será Messi quien decida. Por tanto, lo de expulsar a Messi del área, que aprenda de futbol y luego escriba porque no tiene ni idea

#17
17-07-2014 / 01:39
moroko
Puntuación 2

No se puede jugar con falso nueve....jugando con un nueve....

#18
17-07-2014 / 07:02
Pobrete Lus Tabique
Puntuación 3

Si hace eso le doy 3 semanas como entrenador del Farsa...este todavía no sabe quien manda jajajajaja

#19
17-07-2014 / 07:47
Guardiola IU
Puntuación 3

Vaya delantera, uno que muerde al primero que se le acerca, el otro que se tira cuando hace un poquito de viento y el último que vomita por todo el campo, ¡esto no tiene arreglo! Luis.

#20
17-07-2014 / 08:20
F
Puntuación 5

Retrasar a Messi al medio campo,no es "expulsar" a Messi de la delantera,es simplemente, cambiarle el cometido,hay que tener cuidado con el encabezamiento de los artículos...ha habido ,mala intención o poca profesioalidad,en el articulista...

#21
17-07-2014 / 09:11
SuperVisor
Puntuación 3

Este titular demuestra: 1º Vuestra capacidad intelectual, 2º Vuestra vesania y maldad innata y 3º El hecho incuestionable de que jamas habeis pasado, nadie de esa redaccion, ni por un curso de etica profesional, ni por una Universidad de Periodismo.

¡¡PATETICOS!!

#22
17-07-2014 / 09:52
...
Puntuación 1

En futbol es necesario correr si no estás muerto...la verdad que es una pena ver como ha bajado de nivel, y como no lo suba sinceramente creo que el Barcelona arrancará los partidos grandes perdiendo, pues jugará con uno menos

#23
17-07-2014 / 10:11
SOBRINO SOBRADO
Puntuación 0

Pero quien es el CEREBRO que ha escrito esta idiotez de noticia?