Buscar

Leo Messi paga 53 millones a Hacienda y ya es el primer contribuyente de España

Efe
17/07/2014 - 10:15
Más noticias sobre:
Messi celebra un gol contra el Sevilla | Imagen: EFE

El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi se ha convertido en el primer contribuyente de España al abonar en un año a Hacienda 53 millones de euros, a lo que deberá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años.

Según informa hoy La Vanguardia, en la cifra de 53 millones pagados este año se incluyen los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013, más las declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012 por la no declaración a la Hacienda española de sus derechos de imagen correspondiente a los años anteriores, por importe conjunto de 22,4 millones, además de un millón por impuesto del patrimonio.

El rotativo indica que en los últimos 7 años Leo Messi ha abonado más de 100 millones de euros a la Hacienda española, en una progresión ascendente que refleja también el progresivo aumento de ingresos de uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Comentarios 68

#25
17-07-2014 / 11:50
Miguel
Puntuación 0

Deberia pagar mal por la pesima temporada que ha hecho y devolver el balón de Oro, que vaya la Carrefour que por tres Cajas de Heineken le regalan el Balón de Oro ja jaja

#26
17-07-2014 / 11:52
Luis
Puntuación 5

Me parece una vergüenza que tenga que pagar tanto. El 70% de ese dinero se destinará a Sanidad Pública y Educación. Con el dinero que tiene, seguro que él usará sanidad y educación privada para toda su familia, por lo que el 70% de lo que paga es para no usarlo él, sino para que lo use alguien como los magrebíes que se empadronan para que se lo paguen todo sin dar un palo al agua y les pongan un sueldo base.

#27
17-07-2014 / 12:03
De pena
Puntuación 0

En porcentaje sobre su sueldo o sus ingresos hay gente que paga mucho más que Messi. Eso sí que es una vergüenza.

#28
17-07-2014 / 12:04
Puntuación 3

Cuando dejen de pagar estos y los emprendedores , vamos a ver que hacen los mileuristas, que ni pagan y se pasan el dia largando. se va acabar el cafe para todos. prefiero UN Mesi y un Ronaldo que UN MILLON de mileuristas.

#29
17-07-2014 / 12:26
Independence Day
Puntuación 1

Y antes era el primer defraudador no?

#30
17-07-2014 / 12:28
cambreski
Puntuación -5

El titular está mal, debería ser, el mayor deportista defraudador de la historia es Messi.

#31
17-07-2014 / 12:38
pep
Puntuación 1

ESPANYA ROVA A MESSI !

espanyoles = ladrones

#32
17-07-2014 / 12:40
pep
Puntuación -1

pareze ke ai censura...

espanyoles = ladrones

espanyoles = ladrones

espanyoles = ladrones

espanyoles = ladrones

espanyoles = ladrones

aí keda eso!

#33
17-07-2014 / 12:42
esprimidor
Puntuación 1

Es normal, con lo que se hincha a usar los servicios públicos debe pagar por ellos... (Nótese la ironía...)

#34
17-07-2014 / 12:49
Kik
Puntuación 7

Al 25 igualito q tu tristiano q paga en Portugal e jajajajajaja,y si alguien tendría q entregar el balconcito ese es tu tristiano q lo gano llorando ajjajajjaajajjaajajjajajjjjjajjajjajaajajajajjajaajjajaja

#35
17-07-2014 / 13:03
Puntuación 3

Pos entonces, los pujoles y sus enchufados/adláteres cuánto deberían pagar ??

#36
17-07-2014 / 13:16
Efede
Puntuación 10

Que vergüenza de País que el mayor contribuyente sea extranjero, deportista y que sus contrictantes de su nivel de ingresos coticen en otros países viviendo en España. Hablo del Cristiano y tuttiquanti.

#37
17-07-2014 / 13:28
orlac
Puntuación 8

Increíble que un futbolista por muy bien pagado que este sea el máximo contribuyente del país a si va hacienda haciendo aguas hay empresas y empresarios que ganan más que el y no pagan y hasta les devuelven.

#38
17-07-2014 / 13:41
Lester Brando
Puntuación -3

UNA PERSONA DECENTE Y RESPONSABLE NO HUBIERA HECHO LO QUE HIZO MESSI. EL BUEN CIUDADANO PAGA REGULAR Y PUNTUALMENTE A HACIENDA. SON LAS REGLAS DEL JUEGO DE LA DEMOCRACIA. NOS GUSTE O NO. NO HAY QUE HACERLE UN MONUMENTO A UN TRAMPOSO, POR MÁS QUE SEA UN EXCELENTE FUTBOLISTA. SEAMOS SERIOS.

#39
17-07-2014 / 13:52
Efede
Puntuación 3

Tu eres tonto, Lester, y en tu casa no lo saben. ¿Que paga y donde el Cristiano portugués?

#40
17-07-2014 / 13:55
jajaja
Puntuación -3

vaya un perdedor esta hecho el cretino este de futbolista!!

y encima lo tienen como un pseudoDios toda la cuadrilla albañilistica en paro.

#41
17-07-2014 / 14:23
Lester Brando
Puntuación 1

EFEDE: EL ARTICULO SE REFIERE A LA ENORME CIFRA DE 53 MILLONES DE EUROS QUE TUVO QUE PAGAR MESSI ( NO QUE "QUISO" PAGAR MESSI ) A HACIENDA. NO HABLA EL ARTICULO DE NINGUNA CIFRA QUE DEBA RONALDO A HACIENDA. YO ENTIENDO QUE LE MOLESTE UNA NOTICIA DE ESTA MAGNITUD, YA QUE EL IDOLO DE MILLONES SE HA COMPORTADO ( POR AÑOS !!! ) COMO UN VULGAR DELINCUENTE, COMO AL CAPONE, QUE TAMBIEN EVADIÓ IMPUESTOS, PERO ÉSE ES SU PROBLEMA, SEÑOR. TODO EL QUE SE COMPORTA COMO UN EVASOR FISCAL CONTUMAZ ( COMO MESSI ) MERECE SER CASTIGADO FINANCIERAMENTE, ADEMAS, Y RECIBIR EL REPUDIO DE LA SOCIEDAD CIVIL DECENTE. NO CONFUNDAMOS PATATAS CON PERAS. AH ! ... Y SEAMOS SERIOS.

#42
17-07-2014 / 15:40
Antonio
Puntuación -1

Para pagar 53 millones,¡¡¡Qué no habra ganado¡¡¡¡ Estoy seguro en que en términos comparativos su retención es menor que un mileurista. Y todo por dar patadas a un balón. Que pena de país, que pena de mundo....Pan y Circo, Pan y Circo.

#43
17-07-2014 / 16:01
Albadalejo
Puntuación -3

RELÁJATE Y DISFRUTA, YA VERÁS COMO TE VA A GUSTAR

#44
17-07-2014 / 16:11
podem
Puntuación -5

Vergonyòs com roba l'estat espanyol!!! Visca la república catalana!

#45
17-07-2014 / 16:43
manuel
Puntuación -3

normal q pague ese es su deber.como todo el mundo,o por q sea el enano dopado no tiene q pagar,aqui los que tienen q pagar ya saben pagar,sea messi o sea perico de los palotes.

#46
17-07-2014 / 16:46
manuel
Puntuación 1

para 32 pep subnormal,pep subnormal,pep subnormal.y dile a tu colega el puyol el de las itv q no robe a lkos españoles q estamos en cataluña cenutrio.

#47
17-07-2014 / 16:51
JA
Puntuación -1

CASPALUNYA NAZIONALISTA NOS ROBA

SPAIN IS NOT CACALONIA NAZIONALISTA

LA CULPA ES DE MADRID DE MADRIT.....JA

#48
17-07-2014 / 16:53
Marca Catalunya
Puntuación 1

MARCA CATALUNYA=Mafia mediterranea,espoleos,robos,estafas,trueques,cambalaches de morunos tenderos catalanes trileros nazionalista fenicios.

#49
17-07-2014 / 16:59
CASPALUNYA Nazionalista
Puntuación -3

VENGA TODA MI QUERIDA CATALANADA CASPOSA,CARCA,RANCIA,TRILERA NAZIONALISTA que se nos oiga bien ehhhhhhh toda la CATALANADA NAZIOTA apestosa chantajista y victimista de tenderos catalanes moruno-fenicios de trueque y cambalache sin seriedad alguna todos a unaaaaaaaaaaaa:

soy cantor, soy embustero,

me gusta el juego y el vino,

tengo alma de TRILERO.

qué le voy a hacer, si yo

nací en el mediterráneo.

Y te acercas, y te vas

después de besar mi aldea.

jajajajajajajajajajajajaja

#50
17-07-2014 / 18:04
antes cule
Puntuación -7

Desde que le dijeron que tendria que pagar unos 50 millones ,su rendimiento ha sido el que habeis visto este ultimo periodo de liga