Buscar

Leo Messi paga 53 millones a Hacienda y ya es el primer contribuyente de España

Efe
17/07/2014 - 10:15
Más noticias sobre:
Messi celebra un gol contra el Sevilla | Imagen: EFE

El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi se ha convertido en el primer contribuyente de España al abonar en un año a Hacienda 53 millones de euros, a lo que deberá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años.

Según informa hoy La Vanguardia, en la cifra de 53 millones pagados este año se incluyen los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013, más las declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012 por la no declaración a la Hacienda española de sus derechos de imagen correspondiente a los años anteriores, por importe conjunto de 22,4 millones, además de un millón por impuesto del patrimonio.

El rotativo indica que en los últimos 7 años Leo Messi ha abonado más de 100 millones de euros a la Hacienda española, en una progresión ascendente que refleja también el progresivo aumento de ingresos de uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Comentarios 68

#50
17-07-2014 / 18:04
antes cule
Puntuación -7

Desde que le dijeron que tendria que pagar unos 50 millones ,su rendimiento ha sido el que habeis visto este ultimo periodo de liga

#51
17-07-2014 / 18:06
joan 23
Puntuación -2

Titular demasiado complaciente con el delincuente.Sería más claro y revelador titularlo como .

" El mayor defraudador de España "

#52
17-07-2014 / 18:22
Comín
Puntuación 1

Si eres un gran contribuyente, y te pillan en fraude, no se aplica el Código Penal sino el Código Civil. !!!Cómo va a ir a la cárcel!!!, ni que fuéramos iguales.

#53
17-07-2014 / 18:26
Para el andaluz INUTIL !!!
Puntuación 5

3 //////. Te gustaría ... Pero no los pagas !!!!

Ponte a lamer los huevos de Messi !!!

El pobre Cristo...

Esta pagando tu desempleo...

La educación de tus hijos...

Y la salud de la abuela !!!

#54
17-07-2014 / 18:31
Puryto17
Puntuación 0

Veo que la mayoria se pone la camiseta de PATRIOTAS . A Messi le cae la ley porque no aporta al PP , sino preguntele a Barcenas , que le hicieron una ley exclusiva para blanquear el dinero negro .Compren libros antes de escribir aunque sea gratis.

#55
17-07-2014 / 18:40
Puryto
Puntuación 0

Veo que la mayoria se pone la camiseta de PATRIOTAS . A Messi le cae la ley porque no aporta al PP , sino preguntele a Barcenas , que le hicieron una ley exclusiva para blanquear el dinero negro .Compren libros antes de escribir aunque sea gratis.

#56
17-07-2014 / 18:47
Pocos palos os dan
Puntuación 0

y un Amancio Ortega ó Botín, ganan menos que éste futbolista, o es que, declaran mucho menos de lo que ganan ó se lo llevan a Suiza.

Que vergüenza.

#57
17-07-2014 / 19:23
Realidad.
Puntuación 5

Messi.... Vete a Inglaterra !!!

España es un PAIS de SUBNORMALES !!!

En Europa... serias un HEROE !!!

#58
17-07-2014 / 19:32
Xavi.
Puntuación 3

.





Joan 23...



Y Tu, el mas IMBECIL de España !!!



.

#59
17-07-2014 / 21:08
Nomiento
Puntuación -3

Que curioso que solo se investigue a todo lo relativo al Barcelona y que no se investigue nada de nada en la capital del estado cañí. Que honradez desbordante hay en la casa blanca, todo lo hacen perfecto y sobre todo su presidente.

#60
17-07-2014 / 23:03
Jorgito Fernandez .
Puntuación 7

Que pais de SUBNORMALES, inutiles y resentidos...

Vete Messi !!!

#61
17-07-2014 / 23:18
Fufff
Puntuación 1

Hombre en un país de chorizos desde el de arriba hasta abajo, que sea un extranjero (deportista), que sea el que más paga ya lo dice todo de este país de mierda y mierdosos. Hay que irse de aquí si o si o eliminar a la cosa nostra (grupo mafioso o crimen organidado) que nos mangonea sobre todo para la mayor parte de la población que si paga y cada día más.

#62
18-07-2014 / 00:25
Fitisven
Puntuación -1

Cuanta chorrada. Para empezar no son los impuestos de un año, son las deudas de los tres años anteriores más la sanción correspondiente.

Además, gente como Amancio Ortega paga como diez o doce veces esa cantidad, solo cuenten los impuestos de los cientos de millones de dividendos que cobra cada año.

Y para algunos desinformados: Messi cobra del Barca en neto y el Barca paga los impuestos correspondientes, cosa que a día de hoy a hecho religiosamente. Otra cosa son los derechos de imagen, que son suyos en exclusiva y son por los que debe tributar y no lo ha hecho.

Y lo de que Cristiano tributa en Madeira es otra soberana estupidez.

#63
18-07-2014 / 02:13
paquin
Puntuación -3

....logico...despues de ser el mayor estafado...tiene que ser, una vez cazado, el mayor contribuyente...es que hay que ser periodista para no entenderlo....o cule

#64
18-07-2014 / 05:31
CATAR
Puntuación 1

DENTRO DE POCO TIEMPO,,NINGUN CATALAN,,TENDRA QUE PAGAR LOS IMPUESTOS A LA HACIENDA ESPAÑOLA...

DISFRUTAR DE LOS 50 POR QUE SON DE LOS ULTIMOS QUE VEREIS.

#65
18-07-2014 / 09:07
Pepe
Puntuación 3

Por favor, corrijan la errata. Donde dice "contribuyente" debería decir "defraudador"

#66
18-07-2014 / 09:47
Culé
Puntuación 1

y el Madrí ¿porqué no paga el IVA de sus fichajes?. Hacienda sólo va a por el Barca.

#67
18-07-2014 / 10:51
Lidia
Puntuación -1

Pero por favor, antes de hablar de Lionel Messi, miren un poco su historia. En todo caso si alguien intento defraudar a HAcienda no fue el sino su padre. Leo sufre de una forma de autismo que no le permite llevar a cabo este tipo de tareas y como lo dijo, el no sabe nada de sus cuentas, eso lo lleva su padre. El tiene Asperges. Y aun asi, no esta metido en nada turbio y esta pagando, atrasado pero pagando verdad ? No sean tontos, los que de verdad sacan un monton de plata, no pagan un centavo en ESpaña, ellos se lo llevan fuera en cuentras privadas.

#68
18-07-2014 / 11:41
Lester Brando
Puntuación -3

SEÑORES, NO ES CIERTO QUE LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN. EL DEFRAUDADOR DE MESSI HA TENIDO QUE PAGAR LO QUE DEBIÓ HABER PAGADO DURANTE VARIOS AÑOS. CÓMO PODEIS DEFENDER A UNA PERSONA QUE NO CUMPLE CON EL ELEMENTAL DEBER DE PAGAR LOS IMPUESTOS,MÁSIME SI ES UN MULTIMILLONARIO QUE, POR MUCHO QUE PAGUE SE QUEDA CON SUS BUENOS MILLONES. POR DIOS, QUE MESSI NO ES UN SIMPLE EMPLEADO, NI UN MAESTRO DE ESCUELA NI UN OBRERO. ES UN MULTIMILLONARIO QUE, POR NO PAGAR LOS IMPUESTOS SOBRE SUS DERECHOS DE IMAGEN, PORQUE EL BARCELONA LE PAGA TODOS SUS IMPUESTOS, HA TENIDO QUE PAGAR UNA MULTA DE 53 MILLONES DE EUROS.