Buscar

Leo Messi paga 53 millones a Hacienda y ya es el primer contribuyente de España

Efe
17/07/2014 - 10:15
Más noticias sobre:
Messi celebra un gol contra el Sevilla | Imagen: EFE

El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi se ha convertido en el primer contribuyente de España al abonar en un año a Hacienda 53 millones de euros, a lo que deberá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años.

Según informa hoy La Vanguardia, en la cifra de 53 millones pagados este año se incluyen los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013, más las declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012 por la no declaración a la Hacienda española de sus derechos de imagen correspondiente a los años anteriores, por importe conjunto de 22,4 millones, además de un millón por impuesto del patrimonio.

El rotativo indica que en los últimos 7 años Leo Messi ha abonado más de 100 millones de euros a la Hacienda española, en una progresión ascendente que refleja también el progresivo aumento de ingresos de uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Comentarios 68

#1
17-07-2014 / 10:26
robin
Puntuación 154

Ahora entiendo que tenga continuamente ganas de vomitar...

#2
17-07-2014 / 10:27
Puntuación 60

Que yo sepa los jugadores de fútbol VIP negocian en neto.

Si es así el primer contribuyente sería el FCB. eso si, de parte de Messi.

#3
17-07-2014 / 10:33
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación -13

A MI ME ENCANTARÍA TAMBIÉN PODER PAGARLOS ¡

ESTE SEÑOR ES EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO, PERO TAMBIÉN ES UN DEFRAUDADOR, UN LADRÓN EN TODA REGLA ¡

SI PAGA ESO ES PORQUE MÁS GANA Y ENCIMA TRATANDO DE TRAMPEAR Y ESTAFAR A TODOS

A VER CUANDO LA GENTE EN ESTE PAÍS QUE LA MEJOR FORMA DE PATRIOTISMO, LA MÁS HONRADA Y MÁS PURA ES HACER LA DECLARACIÓN DE LA REGLA CON HONESTIDAD

LO DEMÁS CUENTOS Y BANDERITAS

A MI SOLO POR ESO ME RESULTA ESTE TIPEJO VOMITIVO, TANTO COMO LA MANERA DE LA VANGUARDIA DE VENDERNOS LA MOTO DE ESTE TIPEJO

#4
17-07-2014 / 10:57
Saludosssss
Puntuación -29

Y es el que más dinero ha sacado del país.

Si se sabe sumar y restar, el saldo sale negativo para el país. O sea, que lo empobrece

#5
17-07-2014 / 10:57
PACO
Puntuación 43

¡¡ERES TONTO "CHAVAL"!!

Si llegas a ser del equipo blanco, hubieras pagado la mitad.

¡¡Ya te lo hubiera gestionado el "palco"!!

Estos catalanes no entienden quien manda aquí.....

#6
17-07-2014 / 11:01
ARAGONES ORGULLOSO
Puntuación 7

LA DECLARACION DE LA REGLA?

#7
17-07-2014 / 11:02
j
Puntuación 20

Al número 2. El obligado a tributar es el propio Messi. Así que el barsa le habrá pagado todo su salario impuestos incluidos y luego él y su padre han ingresado lo que les ha dado la gana en hacienda.

Así que ha pasado de ser el mejor jugador del mundo hace unos años a ser el mayor defraudador de España.

Que mala es la avaricia. Ya me gustaría a mí tener que pagar la misma cantidad de impuesto que él.

#8
17-07-2014 / 11:05
Carcelero
Puntuación 12

Y la cárcel? Que pasa, que defrauda y como le han pillado... paga lo que debe, algo de multa y punto?

Pero que injusticia hay en este país.

#9
17-07-2014 / 11:06
Felix
Puntuación 20

nº 2, se mnegocia en neto la ficha, pero los derechos de imagen los tiene Messi, por eso tiene que pagar.

De todas formas es normal que pague mucho en impuestos, ya que es uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

#10
17-07-2014 / 11:10
pEDRO0
Puntuación 52

HOLA, SOY POLÍTICO (SENADO) JEJEJE:

YA TENEMOS PASTA PARA SEGUIR CHUPANDO

VOSOTROS PUEBLO A SEGUIR COMIENDO MIER.DA

#11
17-07-2014 / 11:10
miratu
Puntuación 18

Es imposible que un país vaya bien pagando esas "tonterías" por entretener a los "borregos" y de paso cobrar comisiones los espabilados.

#12
17-07-2014 / 11:11
Álvaro
Puntuación 17

Lo que es demencial es que un tío que defrauda 50 millones al erario público no esté entre rejas. Mira Alemania con Uli Hoeness. Aquí con pedir perdón, dependiendo de quién seas, te vas de rositas.

#13
17-07-2014 / 11:17
Daddy
Puntuación 59

Como bien dice alguno por ahí, a mi también me encantaría tener que pagar una cifra así.

Al margen de esto comentar que me parece un poco increíble que con los patrimonios que hay por ahí, sea Messi el mayor contribuyente del país.

Esto sólo puede ser por la evasión de impuestos.

#14
17-07-2014 / 11:17
cambreski
Puntuación 22

Lo hace otro y está en la carcel aun siendo la décima parte de la cantidad.

Lo de la manga ancha para el futbol y los futbolistas es de traca, casi que son mejores que la casta política.

#15
17-07-2014 / 11:18
SEBA
Puntuación 28

la verdad pagar 100 millones para que LOS POLITICOS SE LO GASTEN ENTRE ELLOS Y DESPUES ME PIDAN MAS PARA PAGAR MAS DEUDA, ME RESULTA ESTRESANTE , NO HABRIA Q PAGAR MAS NADA Y QUE SE MUERAN TODAS ESTAS RATAS QUE VIVEN DE NOSOTROS ..

#16
17-07-2014 / 11:19
toifeliç
Puntuación -20

En mi opinión, el Estado Español debería contribuir con el FC Barcelona a pagarle parta de su sueldo, pues si este "señor" ficha por otro equipo extranjero, se va la gallina de los huevos de oro.

#17
17-07-2014 / 11:21
Vayatela
Puntuación 62

Y Botin, Amancio Ortega, etc.? Ahhhh, que esos no pagan sino que les devuelve pasta hacienda... Jajajaja, mierda pais de chorizos

#18
17-07-2014 / 11:24
ad
Puntuación 21

Vomitón a la carcel por defraudador

De todas maneras, ¿no deberían ser los mayores contribuyentes del pais Amancio Ortega, Botín, Villar Mir, etc?

Ah! es verdad, que estos sinverguenzas todo lo tienen en Sicavs y parísos fiscales y no pagan un euro de impuestos...

#19
17-07-2014 / 11:28
Llansó
Puntuación 56

La noticia no es que Messi sea el principal contribuiente de este pais, la gran noticia es,¿cuanto pagan las grandes fortunas? ¿ y los grandes empresarios?, lo que viene ha decir esta noticia es que en este pais, solo pagan los asalariados y poco mas, vienen ha demostrar que este es un pais de chorizos y mangantes.

#20
17-07-2014 / 11:29
DREIVI
Puntuación 3

Hay que tener cara dura para decir semejante estupidez... Me va usted a decir que este fantasma de la vida paga más impuestos que muchos ricos de España?? jajaja, y tu que te lo crees. Poniendo el ejemplo de Amancio Ortega que cobró, solamente en dividendo de Inditex, casi 900 millones de euros el año pasado, ya paga más de 200 millones en impuestos, sin contar otras rentas como pueden ser sus propiedades inmobiliarias o rentas de capital de otro tipo. Eso por no decir otro montón de fortunas que pagan más que el payaso este.

Si a eso le sumas que los 53 millones que dicen ha pagado, son en su mayoría deudas y multas por haber evadido impuestos en ejercicios pasados... Pues que quieres que te diga, me parece hasta poco. Por sinvergüenza!!!

#21
17-07-2014 / 11:40
Hahahaha
Puntuación 6

Haber hecho como la mar.cona que tributa en Madeira.

#22
17-07-2014 / 11:43
Flexogris
Puntuación 24

Ya hay pasta para 5000 enchufados más

#23
17-07-2014 / 11:43
Bartolomé
Puntuación 16

Este PAIS de chorizos y mangantes no se merece pagar nada. Que este jugador sea el primer contribuyente de España me parece una auténtica aberración y desfachatez. Pero todo, como sabemos, se cuece en el Palco del Bernabeu dónde se juntan "todos los mafiosos y chorizos de España y no pasa nada".

#24
17-07-2014 / 11:44
Leo no lee
Puntuación 7

Aún es un héroe por pagar a Hacienda con retraso lo que le debe para evitar la cárcel.

#25
17-07-2014 / 11:50
Miguel
Puntuación 0

Deberia pagar mal por la pesima temporada que ha hecho y devolver el balón de Oro, que vaya la Carrefour que por tres Cajas de Heineken le regalan el Balón de Oro ja jaja