Fútbol

El AS Roma contrata al joven argentino Juan Iturbe

El AS Roma anunció este jueves la contratación del joven centrocampista argentino Juan Iturbe procedente del Hellas Verona, buscando reforzar al equipo de cara a su próxima participación en la Liga de Campeones, y tras abonar una cantidad cercana a los 22 millones de euros.

ROMA, 17 (Reuters/EP)

"El acuerdo podría aumentar en otros 2,5 millones de dólares en función de los logros deportivos", agregó el conjunto romano en el comunicado donde confirmó el fichaje del jugador argentino.

El jugador también fue vinculado con un traspaso a la Juventus, campeón de la Serie A, pero el equipo de Turín se alejó del acuerdo con la llegada del nuevo entrenador Massimiliano Allegri. El director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, anunció que el joven de 21 años ya no era un objetivo del club tras la renuncia un día antes del entrenador Antonio Conte y el posterior nombramiento de Allegri.

Iturbe, que también era pretendido por el AC Milan después de anotar ocho goles en 33 partidos con el modesto Verona, firmó un contrato de cinco años con el AS Roma, que jugará la próxima temporada de la Liga de Campeones tras finalizar segundo en la Serie A la campaña pasada.

El conjunto dirigido por el francés Rudi García ya selló los fichajes del lateral inglés Ashley Cole, el extremo holandés Urby Emanuelson y el mediocampista malí Seydou Keita. Medios italianos informaron que el acuerdo también incluía un pago al agente de Iturbe, lo que haría que el traspaso por el jugador de 21 años supere los 30 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin