
No pudieron ser más polémicos los prolegómenos del amistoso que enfrentó al Real Madrid y a la Roma en el amistoso en Dallas que se llevaron los italianos 1-0 gracias a un gol de Totti. Todo por un pique entre el jugador de la Roma y ex del Barça Seydou Keita y el madridista Pepe.
El pique entre ambos jugadores comenzó en el momento en el que formaron las alineaciones. Al ir pasando frente al Madrid los jugadores de la Roma para saludarse uno a uno, el maliense evitó dar la mano a Pepe. Keita chocó la mano con Ramos, se saltó al '3' del Madrid y después se la estrechó a Coentrao. Keita le recriminó así a Pepe su enfrentamiento en el pasado.
Una vez terminados los saludos protocolarios y antes de que ambos equipos ocupasen su mitad el campo y empezase el encuentro, Pepe le recriminó a Keita su gesto, a lo que el maliense respondió lanzándole un bidón de agua que pasó rozando la cabeza del portugués.
En ese momento, varios jugadores del Madrid como Casillas, Ramos y Xabi Alonso recriminaron a Keita su actitud e intentaron poner paz de por medio. Finalmente, el jugador de la Roma Benatia se llevó al malí y el enganchón no pasó a mayores. Son las rencillas aún pendientes de los polémicos Clásicos entre Madrid y Barça de las pasadas temporadas.