Fútbol

El Athletic quiere seguir con sus buenas sensaciones mañana ante el Benfica

Bilbao, 30 jul (EFE).- El Athletic Club quiere seguir mañana ante el Benfica en la localidad suiza de Friburgo (Saint-Leonard, 19.30 horas) con las buenas sensaciones que está teniendo en una pretemporada encaminada a llegar perfectamente preparado a la previa de la Liga de Campeones que el equipo bilbaíno deberá afrontar en la segunda quincena de agosto.

Hasta el momento, el conjunto rojiblanco ha salido satisfecho de como le han ido las cosas en los cuatros amistosos que ha disputado, uno al inicio de la preparación en Getxo y tres más en la concentración de diez días que ha llevado a cabo en Austria.

Los de Ernesto Valverde se impusieron en los tres primeros y empataron el cuarto ante el Werder Bremen alemán después de jugar una hora en inferioridad numérica por expulsión de Aritz Aduriz.

A pesar de las dos amarillas vistas en ese encuentro, ambas por protestar, que le recuerdan que debe moderar un comportamiento sobre el terreno de juego que le ha dado ya más de un disgusto, el ariete es una de las grandes alegrías bilbaínas de la pretemporada.

Una vez conocida la renovación de Iker Muniain, esencial para sus planes, Valverde ha comprobado como los jugadores que acabaron el curso lesionados, o todavía con dudas al respecto de lesiones serias, han regresado prácticamente recuperados.

Así, Aduriz, que incluso ha mostrado ya el olfato goleador con el que acabó la temporada pasada, Carlos Gurpegui, Ibai Gómez, Kike Sola y el joven Íñigo Ruiz de Galarreta se han ejercitado con aparente normalidad junto a sus compañeros en una fase de preparación sin mayores percances físicos.

Hasta el punto de que en el regreso al trabajo en Lezama del martes, el 'txingurri' contó con los 29 jugadores de los que dispone sin problema alguno.

Valverde está viendo también como empiezan a aparecerle soluciones para la baja de Ander Herrera, que se ha marchado al Manchester United. Y ese relevo al talentoso media punta bilbaíno llega desde la cantera. Ya sea el casi juvenil Unai López, de 19 años, o los ya más crecidos Galarreta y Ager Aketxe, de 21 y 20, respectivamente. Otra opción que baraja seguro es la de centrar a Muniain a esa posición.

El técnico también está comprobando la calidad en la definición de Borja Viguera, máximo goleador de la pasada temporada en la Liga Adelante y única incorporación no llegada de Lezama.

El ex alavesista, además, se está mostrando como una opción más para la banda izquierda junto a las de Muniain e Ibai, lo que facilitaría el traslado al centro de Muniain.

En definitiva, que para el Athletic todo está yendo por el mejor de los caminos previstos a la espera de lo que depare la competición, el verdadero fielato para evaluar la temporada.

Y en ese camino la próxima parada es un poderoso Benfica finalista la pasada temporada de la Europa League y ante el que el Athletic espera seguir despejando las dudas que le quedan de cara al curso competitivo. Las más apremiantes, las de los jugadores que abandonarán su ahora sobredimensionada plantilla.

A la espera de lo que pueda ocurrir con un jugador ya asentado pero al que, en principio, no le esperan demasiados minutos de juego, como Borja Ekiza, las dos o tres salidas pueden ser cesiones a otros equipos de jóvenes ascendidos del Bilbao Athletic.

Candidatos a ellas serían Aketxe, Galarreta, el defensa Unai Bustinza y los delanteros Iker Guarrotxena y Guillermo Fernández. Unai López y el meta Kepa Arrizabalaga tendrán seguro ficha con el filial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin