Fútbol

El Valencia se hace con la cesión del portero Yoel

El Valencia y el Celta de Vigo confirmaron este jueves el acuerdo por el que el portero Yoel Rodríguez, a expensas del reconocimiento médico, se marcha cedido esta temporada que está a punto de comenzar al conjunto valencianista.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Además, los dos clubes acordaron que la cesión va "con el compromiso condicionado" de adquirir al final de la campaña 2014-2015 los "derechos federativos de modo definitivo, hasta la temporada 17/18" del guardameta pontevedrés.

Formado en la cantera del Celta, Yoel llegó al primer equipo tras destacar en el filial celeste, debutando en la Copa del Rey de 2009 frente. El gallego tuvo un papel muy importante en la temporada 2011/2012, coronada con el ascenso, y en la siguiente fue cedido al Lugo de la Liga Adelante, donde demostró que podía ser el dueño de la portería viguesa como demostró este año donde fue el titular de Luis Enrique.

Yoel llega al club blanquinegro para competir por un puesto con el teórico titular, el brasileño Diego Alves, y cubrir el hueco que dejará, a falta de confirmación oficial, Vicente Guaita, que dejará el Valencia y pondrá rumbo, según las informaciones, al Getafe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin