Fútbol

Toni Muñoz reconoce que Guaita es "una opción real"

Getafe (Madrid), 31 jul (EFE).- Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que la opción de que el portero del Valencia Vicente Guaita fiche por el club madrileño "es real" y emplazó a esperar a los próximos días para comprobar si finalmente el guardameta "ché" acaba en el conjunto madrileño.

El Getafe perdió a Miguel Ángel Moyá, que se fue al Atlético de Madrid, no renovó al cedido Julio César y busca destino para Jordi Codina. Ha llegado portero Jonathan López y aún queda un hueco en la portería que podría ser para Guaita.

"Guaita es una opción real. En los próximos días podremos saber más. Es lógico que estemos buscando a un portero, era uno de los objetivos. Vamos a esperar. El tema de Codina, se está tratando con varios clubes. Pero son las tres partes las que nos tenemos que poner de acuerdo", comentó.

También habló sobre las posibles salidas de jugadores del Getafe tras ser cuestionado por Pedro León y Adrián Colunga y reconoció que cualquiera que tenga ofertas, el Getafe las estudiará.

"El mercado está abierto. Hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa. Son jugadores del Getafe (Pedro León y Colunga), no sé si van a estar o no. Están entrenando muy bien, tienen un valor dentro de la Liga y del equipo. Sabéis que si hay ofertas se escuchan y si las tres partes están de acuerdo...".

Además, también informó de que el Getafe está buscando en el mercado a un central que pueda cubrir la ausencia de Lisandro López, que ya no sigue en el club tras estar un año cedido por el Benfica.

Respecto a Míchel Herrero, a quien presentó de manera oficial, señaló que es un jugador "conocido" en la Liga que llega a la escuadra madrileña "con mucha ilusión, con ganas y con la fase de adaptación "superada".

Por último, cuestionado por el objetivo del Getafe para la próxima temporada, fue muy claro: "Es la permanencia. Todo pasa estar en Primera. Luego, el objetivo, lo marca la competición. Tenemos que empezar muy fuerte, no como otros años, e ir partido a partido. Pero el primer objetivo, la salvación", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin