Fútbol

Xavi anuncia que deja la Selección española

Xavi en un entrenamiento con la Selección. Imagen: EFE

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández anunció este martes su retirada de la selección española, tras considera que su etapa, "maravillosa", ya había "terminado", tras ser una de las piezas claves de la conquista de las dos últimas Eurocopas y el histórico Mundial de Sudáfrica de 2010.

"He tomado la decisión de dejar la selección, creo que mi etapa allí sí ha terminado. Agradecer a la RFEF, a Ángel María Villar, que es una extraordinaria persona, al secretario general y a todos los seleccionadores que me han llamado", señaló Xavi en rueda de prensa tras el entrenamiento con el FC Barcelona.

El de Terrassa lo deja tras vivir "una etapa maravillosa" en el combinado nacional. "Ha sido un orgullo estar muchos años y lograr muchos éxitos. Me voy satisfecho, feliz y le deseo todo lo mejor. También estoy contento por la continuidad de Vicente (del Bosque), no hay hoy en día un mejor seleccionador español que él, y ahora les apoyaré como un aficionado más", confesó.

El mediocentro dijo que ya le comunicó a Del Bosque tras ganar la Eurocopa de 2012 que "creía" que se tenía que ir, pero que el salmantino le "insistió en seguir". "Brasil fue decepcionante para todos, a nivel colectivo e individual en mi caso, sobre todo por no participar en el partido decisivo ante Chile", apuntó.

"He avisado a María José Claramunt (directora de la selección). No les he dicho a ellos nada personalmente, pero creo que entienden que decirlo tras final de la Eurocopa y creo que ellos ven también que ha terminado mi ciclo. Tengo que agradecerles el cariño que me han dado", sentenció Xavi, que debutó en noviembre de 2000 y ha jugado un total de 113 partidos como internacional.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tipo grande
A Favor
En Contra

El orgullo ha sido nuestro, eres grande, muy grande señor xavi tu si que representas a la mayoria Catalana de la que nos sentimos orgullosos el resto de Españoles. Viva la madre que te pario!!!!

Puntuación 31
#1
Madridista
A Favor
En Contra

Has sido un orgullo para todos. Eres un fenómeno.

Puntuación 12
#2
NACHO
A Favor
En Contra

Ahora solo falta que sigan el ejemplo unos cuantos más, todos los que hayan perdido ilusión y forma para dejar paso a los jóvenes. Eso sí, los que se vayan deben estar acompañados por Del Bosque, ya que en el mundial se cubrió de gloria por la selección que llevó, comenzando por el disparate del brasileño Diego Costa, teniendo a gente mejor que él y españoles de pura cepa.

Puntuación -1
#3
amigo Sancho
A Favor
En Contra

Yo también dejo mi trabajo, tengo 65 castañas.

Puntuación 8
#4
FUERA IKER
A Favor
En Contra

A VER SI IKER APRENDE DE PUYOL Y XAVI Y DEJA LA SELECCIÓN Y EL MADRID CLARO.PERO CREO QUE SU EGO Y SU POCA INTELIGENCIA NO SE LO VAN A PERMITIR. EN FIN ES LO QUE TENEMOS DE CAPITíN Y ESO NO POR APTITUD SINO POR LA DICHOSA VETERANIA.

Puntuación -2
#5
CER
A Favor
En Contra

Nacho los motivos pueden ser muchos. Todos cometemos errores . Pero el mejor lugar de mi estantería lo ocupa el Geyperman Selección Española porque sintetiza la clase de estos deportistas de raza, el orgullo y las grandes emociones que he vivido con La Roja. Son los españoles, los nuestros, los mejores. A veces no ganan, pero nunca pierden porque han hecho del juego un arte. Eso lo reconoce el mundo entero.

Siempre, y ahora más que nunca, con La Roja. Gracias Xavi.

Puntuación 1
#6
+ y pujol ens roba, mequetrefes
A Favor
En Contra

este cretino no decía que si "el pueblo Catalán" quiere independizarse, a él le parecía muy bien?

Pujol ens roba

Puntuación 2
#7
a cagar hombre
A Favor
En Contra

Pues Piqué todavía peor, a favor de los robaperas estos de CiU

Que se vayan a la m, los dos juntitos.

Y Pep a la liga de futbol catalana, los 3 todos los domingos, anda ya a la mier da.a

Puntuación 3
#8
Itsasmir
A Favor
En Contra

Qué falta de respeto a cualquier otro profesional seleccionable como él, ¿no? ¿Era fijo en la Selección?

Seguramente sí, como otros tantos que fueron a Brasil. Tenían que ir, sí o sí.

Así nos fue

Puntuación 2
#9
ja
A Favor
En Contra

MARCHATE YA FULANO CATALANISTA Y NO VUELVAS MAS...

Puntuación 1
#10