Fútbol

Beñat: "Sigo siendo el mismo y espero poder demostrarlo"

Lezama (Bizkaia), 11 ago (EFE).- El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria ha asegurado que se encuentra "muy bien" tanto a nivel físico como de juego y ha subrayado que a pesar de que su aportación la pasada temporada estuvo por debajo de lo esperado, sigue "siendo el mismo" y confía además en "poder demostrarlo".

"Me encuentro muy bien, igual mejor que en algunas fases del año pasado. Sigo siendo el mismo y espero poder demostrarlo", ha apuntado Beñat, quien por lo visto en la fase de preparación, es el candidato más firme para ocupar en el once titular la demarcación de medio punta que ha quedado vacante con la marcha de Ander Herrera al Manchester United.

El vizcaíno ha participado en seis de los ocho test disputados hasta ahora por el equipo de Ernesto Valverde y además de anotar dos goles -al Al Hilal y el Benfica-, ha sido decisivo al iniciar las jugadas de estrategia, como las que originaron dos de los tres goles marcados por Aritz Aduriz el pasado sábado en Alemania.

Por otro lado, y sobre la previa de Liga de Campeones que deberán disputar los días 19 y 27, Beñat ha destacado que "conociendo" la trayectoria y la manera de trabajar de su técnico, Rafa Benítez, tiene claro que el Nápoles "será un rival duro" en esa eliminatoria.

"Siempre prefieres evitar a los grandes, aunque en este caso todos los eran. Pero es lo que nos ha tocado y tenemos que ponérselo difícil", ha comentado Beñat.

El centrocampista vizcaíno ha destacado que a ocho días de la ida que se jugará en 19 en el estadio San Paolo, el equipo rojiblanco está ya "con chispa", pero "sobre todo muy motivado" para encarar "los partidos más importantes del año por ahora".

Beñat ha desvelado que tuvieron la oportunidad de vivir "un momento inolvidable" al presenciar todos juntos el sorteo televisión después del entrenamiento desarrollado el pasado viernes en San Mamés, donde trabajaron por primera vez después de la conclusión de la primera fase de las obras.

"El año pasado ya impresionaba, pero la verdad es que me impresionó bastante ver el fondo acabado. Cuando esté lleno y la gente anime, será mejor todavía", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin