Fútbol

El Bilbao arranca un 1-1 en Nápoles en la ida de la previa de la Champions

Por Brian Homewood

BERNA (Reuters) - El delantero argentino Gonzalo Higuaín rescató al Nápoles con un golazo que permitió al equipo italiano empatar el martes en casa ante el Athletic de Bilbao en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones.

Iker Muniain había adelantado al equipo español en el minuto 41, en un primer tiempo en que el Nápoles no logró desarrollar su juego. Sin embargo, Higuaín igualó en el 68 con un remate al ras que pasó entre varios rivales tras dominar el balón con mucha clase.

Tras el empate, los de Rafa Benítez fueron a por todas y el arquero del Bilbao Gorka Iraizoz tuvo varias buenas respuestas. José Callejón e Higuaín desperdiciaron algunas ocasiones claras en el final.

"Teniendo en cuenta cómo fue el partido, podemos considerar que nuestra reacción fue positiva", dijo el entrenador español del equipo italiano.

Los de Ernesto Valverde podrán decidir la eliminatoria en su propio campo el día 27.

En tanto, el Arsenal sacó un valioso empate 0-0 en su visita al Besiktas. El equipo inglés, que busca llegar a la fase de grupos del torneo por decimoséptima temporada seguida, logró un gran resultado en Estambul, especialmente después de la expulsión de Aaron Ramsey en el minuto 80 por doble amarilla.

"Fue un buen partido, con buen ritmo desde el primer al último minuto", dijo el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, a ITV. "En el final no perdimos el partido y esperemos poder definirlo en casa", agregó.

En tanto, el Bayer Leverkusen ganó 3-2 como visitante al FC Copenhague, Salzburgo venció 2-1 en su estadio al Malmö y el Steaua de Bucarest venció 1-0 como local al Ludogorets.

(Reportie adicional de Tom Hayward en Londres y Phil O'Connor en Estocolmo. Editado en español por Javier Leira)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin