Fútbol

El Getafe ha puntuado en la mitad de sus diez inicios ligueros en Primera

Getafe (Madrid), 21 ago (EFE).- El Getafe ha logrado puntuar, con cuatro victorias y un empate, en cinco de los diez inicios ligueros en Primera que ha disputado desde su ascenso a la máxima categoría en 2004.

El debut en Primera, el 29 de agosto de 2004, fue en La Romareda ante el Real Zaragoza. El Getafe, dirigido por Quique Sánchez Flores, cayó derrotado 3-1, pese a que se adelantó en el marcador a los 17 minutos con un gol de José Antonio.

En las dos siguientes temporadas, el equipo madrileño arrancó con victoria. La 2005/2006 ganó en el Estadio Olímpico Lluís Companys, al Espanyol, por 0-2, con goles de Jaime Gavilán y Riki. En la 2006/2007 fue en El Sadar, ante Osasuna, también por 0-2, con tantos de Nacho Pérez y el argentino Fabio Celestini.

El 25 de agosto de 2007, el Getafe, entrenado por el danés Michael Laudrup, visitó el Sánchez Pizjuán y salió goleado frente al Sevilla por 4-1, después de que el conjunto hispalense remontara con cuatro goles el tanto inicial del azulón Pablo Hernández.

Las campañas 2008/2009 y 2009/2010, el Getafe volvió a iniciarlas con victoria. La primera en El Molinón, frente al Sporting de Gijón (1-2), con goles de Javier Casquero y el uruguayo Juan Álbin. La segunda fue en El Sardinero frente al Racing, con una contundente goleada (1-4) con tantos de Rafa López y un triplete de Roberto Soldado.

El 29 de agosto de 2010, el Getafe, entrenado esa temporada por Míchel, cayó 3-1 a domicilio ante el Espanyol y solo fue capaz de marcar con un gol en propia puerta de Ernesto Galán.

El 28 de agosto de 2011, el equipo madrileño, con Luis García Plaza en el banquillo, disputó su primer partido liguero de la historia en Primera como local y empató frente al Levante (1-1) después de que Juanlu igualase el tanto inicial del venezolano Miku.

Las dos últimas campañas, todavía con Luis García Plaza como técnico, el Getafe cayó en sus visitas al Sánchez Pizjuán y Anoeta. En la primera, el 18 de agosto de 2012, el conjunto azulón perdió frente al Sevilla (2-1), en un partido que en el descanso ya tenía muy cuesta arriba por los goles encajados de Federico Fazio y Álvaro Negredo. En la segunda, el 17 de agosto de 2013, la Real Sociedad se impuso 2-0 con goles del mexicano Carlos Vela y el suizo Haris Seferovic.

El próximo inicio de temporada, el undécimo en Primera, lo disputará el Getafe el domingo frente al Celta de Vigo en Balaídos, un estadio que ha visitado cuatro veces en Liga y nunca ha ganado, puesto que en tres ocasiones perdió y en una empató.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin