Fútbol

Expectación y ausencia de Toquero en el estreno con público de San Mamés

Lezama (Bizkaia), 25 ago (EFE).- La expectación en la grada de los socios que acudieron al entrenamiento y la ausencia de Gaizka Toquero han sido los aspectos más destacables del estreno con público del nuevo San Mamés, una sesión a puerta abierta del Athletic Club para preparar el choque europeo ante el Nápoles del próximo miércoles, la vuelta del "play off" de la Liga de Campeones.

Han sido en torno a unos 2.000 los espectadores los que han acudido a un entrenamiento a puerta abierta solo para los socios y en el que por primera vez se podía ver el nuevo campo bilbaíno ya cerrado en la totalidad de su construcción.

Aunque ya el domingo se ejercitó la plantilla rojiblanca en Lezama tras el partido del sábado en Málaga, la sesión de hoy se ha parecido a las habituales después de partido y ha tenido la novedad de la ausencia de Toquero, al parecer por un golpe sufrido.

Por lo demás, los titulares se han ejercitado durante una media hora y el resto, incluido Beñat Etxebarria, que fue sustituido tras el descanso en La Romareda, más de una hora.

La anécdota de la sesión la ha protagonizado Ibai Gómez, quien, durante ejercicios de lanzamientos a balón parado desde la frontal, ha llegado a encadenar hasta seis lanzamientos seguidos a los postes de la meta que defendía Iago Herrerín.

Junto a Ibai han participado en ese ejercicio cuatro jugadores más, todos ellos chutando a pierna cambiada. Los diestros Beñat y Unai López, además de Ibai, desde la izquierda; y los zurdos Ager Aketxe y Jon Aurtenetxe desde la derecha.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin