Fútbol

Eto'o agradece a Mourinho tras fichar por el Everton

(Reuters) - El nuevo fichaje del Everton Samuel Eto'o ha agradecido a José Mourinho por ayudarle a ser aceptado en la Premier League durante la temporada pasada en el Chelsea, equipo contra el que espera hacer su debut el sábado.

Hubo rumores de que la pareja, que también coincidió en el Inter de Milán, se habían distanciado después de que el entrenador del Chelsea hiciese una broma sobre la edad de Eto'o.

Sin embargo, el cuatro veces ganador del Jugador Africano del Año dijo el miércoles en una rueda de prensa: "Lo único que tengo que decir de José Mourinho es darle las gracias".

"Es gracias a él que tuve la oportunidad de integrarme y ser aceptado en la Premier League y quiero agradecerle por ello", dijo.

El entrenador del Everton, Roberto Martínez, sugirió que Eto'o podría no estar listo para el partido del sábado en Goodison Park, pero el internacional camerunés dijo: "Lo importante es integrarme en la forma de jugar de mis nuevos compañeros de equipo y prepararme para el partido. Aunque no juegue es importante estar listo".

"Durante los últimos diez días he viajado mucho y hablado con unos cuantos entrenadores. Estoy más cerca del final de mi carrera y quería ir a donde mi contribución fuese valorada", añadió.

Martínez dijo: "En todos los aspectos es perfectamente apto para el equipo y la plantilla. Su concentraión mental fue tan impresionante la temporada pasada que sabía qué era exactamente lo que necesitamos para el equipo", dijo.

"Querría haber tenido 10 u 11 sesiones con él antes de ponerle en un ambiente competitivo, pero rápidamente aprendí que está perdiendo el tiempo", dijo.

"Quiere ser útil para el equipo y estar involucrado", añadió.

El debut de Eto'o con el Chelsea en septiembre del año pasado fue una derrota 1-0 ante el Everton y terminó la temporada con 9 goles tras 21 partidos disputados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin