El mercado de fichajes llega hoy a su cierre. Un cierre que promete sorpresas y que por el lado del Real Madrid tiene, por ahora, un nombre proprio. Javier, Chicharito, Hernández se convertirá en las próximas horas en jugador blanco después de que el Manchester United aceptara la cesión del ariete mexicano a la entidad del Bernabéu. Una operación que, con todo, podría esconder una suerte de engaño al Real Madrid. Tras librarse de la ficha de Chicharito, los de Van Gaal se han lanzado a por el fichaje de Radamel Falcao, hombre pretendido por los propios blancos y por un Manchester City que duda de su estado físico.
Cuentan desde la prensa inglesa que los 'sky blues' no están del todo convencidos de que la rodilla del colombiano esté en perfectas condiciones para competir cada fin de semana y entre semana.
Y es que el ariete, recordemos, se recuperó recientemente de una grave dolencia que le apartó del Mundial de Brasil. De ahí que los de Pellegrini se estén pensando un fichaje que requiere una potente inversión y que, por cierto, abriría las puertas del Valencia a Álvaro Negredo.
Sea como fuere, lo cierto es que desde Old Trafford quieren cerrar su profunda remodelación con el fichaje de un Falcao por el que pagarían cerca de 80 millones de euros y que completaría un equipo de ensueño para volver a la Champions League y ganar la Premier, justo ahora que los de Van Gaal sestean en el campeonato nacional.
La incorporación habría sido imposible con la presencia en la plantilla de Chicharito Hernández, toda vez que los 'diablos rojos' habrían tenido un notable overbooking de arietes con hasta cinco delanteros, a saber, el propio Chicharito, Rooney, Van Persie, Wellbeck y Falcao. Sin el mexicano, los diablos rojos se quedan con tres arietes de plenas garantías. El cuarto podría ser Falcao, lo que completaría una de las delanteras más poderosas del Viejo Continente.
En todo caso, cabe destacar que sigue siendo el City el club que, a priori, cuenta con ventaja para la incorporación del delantero.