Radamel Falcao está a punto de convertirse en nuevo jugador del Manchester United. El delantero colombiano, pretendido en las últimas horas por el Manchester City, la Juventus de Turín y el Real Madrid, podría ser el fichaje estrella de última hora del equipo de Louis Van Gaal.
Según apuntan en la prensa inglesa y española, más en concreto en el diario As, el acuerdo entre los 'red devils' y el delantero cafetero es absoluto. La entidad de Old Trafford pagaría cerca de 12 millones por una cesión que, más tarde, sería traspaso hasta completar una cifra de 65 millones de euros, según la prensa inglesa.
La operación estaría vinculada con el Real Madrid y la cesión de Chicharito Hernández a la casa blanca. El objetivo del United era deshacerse del mexicano y dejar su hueco al propio Falcao. Cuando los blancos aceptaron la operación, en Manchester empezaron los movimientos para tratar de cerrar el fichaje del actual ariete del Mónaco.
Un fichaje en el que habría sido clave los recelos del Manchester City por el estado físico de Falcao. Su rodilla, en mal estado desde principios de año, habría levantado los recelos del equipo de Pellegrini.
Esta incorporación estaba pendiente del visto bueno de la UEFA para realizar el fichaje, toda vez que la sanción impuesta por el organismo por incumplir el fair-play financiero limita su capacidad para incorporar futbolistas de cierto coste sin el permiso del organismo. Si finalmente no se cerrase, Negredo podría seguir en el Etihad Stadium y no marcharse al Valencia de Peter Lim.